Gobierno y Ciudadanos Leganés, solos en la aprobación final del presupuesto 2021

Publicidad - Continúe navegando

PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos Leganés han aprobado finalmente el presupuesto 2021 con el voto en contra del resto de partidos del Pleno. 

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el presupuesto para 2021 con el voto a favor de sus integrantes, PSOE y Más Madrid-Leganemos y únicamente el apoyo de Ciudadanos Leganés. Unas cuentas que han registrado un aluvión de alegaciones de entidades sociales y vecinos particulares puesto que no recogen ninguna de sus reclamaciones que se han visto a lo largo de los últimos meses.

«Venimos a solucionar problemas e intentar encajar soluciones para todo el mundo. Veníamos lastrando una década de bloqueo. Había que empezar por algún lado«, ha asegurado Enrique Morago, portavoz de Ciudadanos Leganés con respecto a su aprobación. Y es que la formación naranja ha apoyado estas cuentas en las que se han rechazado todas las alegaciones presentadas -a excepción de las de su formación-, entre las que se encontraban las de las entidades que vieron sus problemas debatidos en el Pleno extraordinario del pasado mes de enero. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En la misma línea se ha pronunciado el socio de Gobierno, Más Madrid-Leganemos: «Estos presupuestos nos invitan a empezar a caminar. Somos conscientes de que la ciudad necesita muchas mejoras y que la Administración necesita ser retocada de arriba abajo», ha sostenido su portavoz, Fran Muñoz. El concejal ha criticado por su parte la actitud de la oposición que, considera, se basa en «bloquear por bloquear». «Si toda la oposición estáis de acuerdo en todas las mociones, quizá deberíais plantear la moción de censura». 

Unas explicaciones que no han servido a los miembros de la oposición que critican la «falta de consideración» ante todas las propuestas: «¿de verdad no había nada aprovechable? ¿para qué alardeamos de tanta participación?», preguntaba Francisco Javier Oporto, concejal del Partido Popular de Leganés. 

«Decepción» con Ciudadanos Leganés

La decisión de Ciudadanos de votar a favor de este presupuesto ha sido duramente criticada por estas entidades. «Decepción profunda por el viraje de Ciudadanos Leganés olvidando su compromiso con Escuelas Infantiles, Escuela-Conservatorio y CAID. Nos quedamos sin palabras», aseguraba el AMPA de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales. Igualmente se ha pronunciado la Federación Local de Asociaciones de Vecinos que lamenta que sus propuestas tampoco hayan sido tomadas en cuenta.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Poco ha tardado el gobierno local –PSOE-Más Madrid- en valorar 87 alegaciones presentadas por vecinos y vecinas y distintos colectivos sociales de la ciudad para mejorar la vida de las personas y de la ciudad», consideran desde el colectivo de asociaciones. «Para esta federación Ciudadanos no son de fiar, se han reído de la gente y han demostrado, que al igual que el PSOE y Más Madrid, les importa un bledo la gente y esta ciudad».

Related Posts

Una de las alegaciones presentada por la formación naranja, que sí ha sido aprobada, ha sido la de aumentar el presupuesto en publicidad que se dedicará, aseguran, a la información de servicio para los más mayores. «La ciudad de Leganés tiene algo más de 38.000 jubilados (…) que no tienen capacidad primero económica y luego tecnológica para acceder a la agenda de vacunación y nuevas restricciones», han explicado. Mientras, han rechazado poder reforzar el servicio 010. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.