Sólo funcionan 4 de las 21 cámaras de Policía Local, revela ULEG

Publicidad - Continúe navegando

ULEG destapa que tan sólo funcionan 4 cámaras de las 21 del Centro de Gestión y Control de la Movilidad Urbana de la Policía Local. Leganés desperdicia una herramienta útil contra la delincuencia.

En 2011 se inauguró el Centro de Gestión y Control de Movilidad Urbana de Leganés, que supuso una inversión de 787.858,52 euros financiado por el Fondo Estatal para el Estímulo de la Economía y el Empleo Local (segundo Plan E): contaba con 21 cámaras de seguridad y 11 semáforos monitorizados en todo Leganés. Hoy este centro funciona bajo mínimos.

Según fuentes de la Policía Local recogidas por ULEG, sólo estarían operativas 4 cámaras que ni graban imágenes, ni prácticamente nunca están monitorizadas por miembros policiales, sólo se presta atención a las imágenes vinculadas a la subida o bajada de pivotes automáticos para entrar en zonas peatonales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde la propia Policía denuncian cómo «una herramienta tan costosa languidece, por parte de un gobierno incapaz de actualizar su software y costear su mantenimiento». El centro, que se encuentra en las dependencias de Policía Local de Leganés (edificio La Hispanidad),  se proyectó para ayudar a regular la circulación, mejorando tanto la seguridad como en la fluidez de la circulación y posibilitando el aviso a las patrullas de Policía Local y otros cuerpos de emergencia en casos de necesidad.

Una ciudad cada vez más insegura y sin poner remedio

ULEG, por su parte, denuncia un nuevo episodio de lo que califican como «incompetencia y dejadez» por parte del gobierno local (PSOE, Más Madrid y Cs) en el ámbito de la seguridad y en los recursos humanos y materiales que se facilitan a la Policía Local, “podía haber sido muy útil para hacer frente a la borrasca Filomena o para ser un elemento disuasorio de la creciente delincuencia en la ciudad o la regulación del tráfico y la prevención de accidentes”.

Related Posts

En palabras de Carlos Delgado, “estamos ante una nueva y gravísima demostración de lo que le importa la prevención y la seguridad de los vecinos a este gobierno: nada. Es una herramienta con un enorme potencial y que podría ser muy válida para luego abandonarla a su suerte. Así entiende este alcalde la defensa de lo público”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.