Cuándo terminan las restricciones de movilidad en La Fortuna

Publicidad - Continúe navegando

Tras los buenos datos registrados en el índice de incidencia acumulada en la Zona Básica de salud de Marie Curie, correspondiente al barrio de La Fortuna, el próximo lunes 15 quedaran levantadas todas las restricciones de movilidad.

La Comunidad de Madrid ha informado que las restricciones de entradas y salidas en la Zona básica de Salud Marie Curie en Leganés, terminará las 00:00 horas del día 15 de marzo de 2021, gracias a los buenos resultados registrados tras dos semanas de confinamiento perimetral. Esto quiere decir que el 15 de marzo ya no habrá controles.

Después de que de que a finales de febrero saltaran todas las alarmas con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, este martes la Comunidad de Madrid mostraba nuevos datos que arrojaban la esperanza: la incidencia acumulada se sitúa ahora en torno a los 236,93 casos por cada 100.000 habitantes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, se encuentra aún muy lejos de la media de la incidencia del resto de Leganés. En global, la media de Leganés marca 160,64 casos por cada 100.000 habitantes según los últimos datos de 9 de marzo, con un total de casos confirmados totales de 15.369. Unos datos en los que destaca Huerta de los Frailes con una incidencia en torno a los 83, uno de los datos más bajos de toda la región. 

No hay que bajar la guardia

Durante este confinamiento perimetral, además, la Comunidad de Madrid ha realizado tests de antígenos a más de 10.000 personas residentes en la zona básica, detectando únicamente 6 positivos. Esto supone un índice de positividad de un 0.2%, lo que resulta mucho más bajo de los dispositivos que se han realizado en otras zonas.

Se trata sin duda de una buena noticia, pero no hay que bajar la guardia, parece que la tercera ola amaina, pero los expertos ya vaticinan una cuarta. Además, los criterios de la OMS siguen situando a Leganés como una zona de riesgo alto.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.