Coronavirus | Dos zonas de Leganés, por encima de 300 de incidencia

Publicidad - Continúe navegando

La incidencia de coronavirus en Leganés ha aumentado en un 16% manteniendo la tendencia a la alza. Palomares y Huerta de los Frailes son las zonas que más preocupan.

La tendencia a la baja que había habido estos días en los datos del coronavirus se ha invertido por completo. Después de haber registrado un leve repunte estas pasadas semanas, este martes los datos nos han mostrado que la situación nos está llevando hacia un escenario de cuarta ola en la ciudad de Leganés, siguiendo la tendencia nacional anunciada por los expertos.

Aunque Leganés sigue registrando la incidencia más baja entre los grandes municipios del sur (212 casos por cada 100.000 habitantes), se trata de un aumento de un 16% con respecto a los datos de la semana pasada. Un porcentaje similar a los registrados por el resto de municipios de nuestro entorno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta tendencia a la alza se ha visto también en las aguas residuales, controladas por el Canal Isabel II en su Plan Vigía. Durante las últimas semanas todos los municipios registraban ascensos en la concentración de COVID en los canales de agua residuales, lo que supone una aviso de que la tendencia se mantendrá. Esta semana, la tendencia ha cambiado en Alcorcón y Móstoles que ha registrado un descenso en la concentración mientras que el resto de municipios siguen al alza.

La tendencia no sigue igual por todas las zonas básicas y es que, hay algunas que han rebajado sus datos con respecto a la semana anterior. Estos son el caso de Los Pedroches o Mendiguchía Carriche que han registrado valores más leves, ambos por debajo de los 150 de incidencia acumulada.

Sin embargo hay zonas básicas que comienzan a preocupar. Se trata de Palomares y Huerta de los Frailes, los cuales se sitúan por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, un umbral marcado por la OMS y que no superaban desde finales de febrero, cuando se calmó la tercera ola.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante estos datos, los expertos alertan de la situación y es que, a pesar de que se han administrado ya 1.2 millones de dosis de vacunas antiCOVID en la Comunidad de Madrid, solo 395.931 personas están vacunadas con el ciclo completo (las dos dosis), lo que supone un 5,96% de la población total. Esto significa que, aunque será más leve que las olas anteriores, si no se controla podría suponer el mismo colapso que se vivió en la segunda oleada.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.