Convocan una «limpieza del fascismo» en Leganés tras el mitin de Vox

Publicidad - Continúe navegando

La organización ‘Leganés para todas’ ha realizado un acto simbólico para mostrar su rechazo a la política de Vox tras el mitin organizado en la jornada de ayer.

Al igual que se realizara en Vallecas, un grupo de vecinos de Leganés han mostrado su rechazo a la presencia de Vox y sus ideas con un acto simbólico en la plaza España donde tuvo lugar su mitin en la jornada de ayer. Este consistía en la limpieza del emplazamiento donde se realizó.

«Uy qué mal quedó este lugar con tanto fascismo», aseguraba una de las integrantes del acto, convocado por la entidad Leganés para Todas, mientras comenzaba a desinfectar simbólicamente el centro de la plaza donde su ubicó el escenario principal del acto. Con tiza, se han escrito en el suelo las palabras «fascismo», «odio», «machismo» y «vox» que se han ido limpiando con agua y jabón llevados por los diferentes integrantes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante el acto, los integrantes han cantado consignas en contra del fascismo y el odio. «Fuera fascistas de nuestros barrios», ha sido uno de los más coreados. «Leganés es diverso, antirracista, feminista, donde no caben los discursos de odio. No podemos permitir el odio ni el racismo ni el fascismo en nuestras calles», aseguraba una de las activistas integrante del grupo convocante. 

Acto simbólico de rechazo contra Vox en Leganés. Foto: Aroa Díaz

Al grupo se han acercado decenas de curiosos preguntando por el motivo de la limpieza de la zona, y aplaudiendo la iniciativa. Mientras que otros rechazaban la iniciativa. «Ese spray le vendría bien a Pablo Iglesias y su familia», señalaba uno de los hombres más críticos que se han encarado con algunos de los activistas.

«Ayer, durante el mitin de Vox, los antidisturbios retuvieron a una treintena de jóvenes, muchos magrebíes, y detuvieron a un vecino que fue a pedir cuentas. Sabemos a quiénes defienden. Hoy salimos a limpiar, que se quedó todo perdido de fascismo», señalaban los organizadores a través de redes sociales con respecto a los hechos ocurridos durante el mitin. 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.