9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

El Club Balonmano Leganés se alza campeón de Segunda Nacional Masculina

- Publicidad -

Se han proclamado campeones en la categoría Segunda Nacional Masculina y esto daría paso a un posible ascenso a categoría nacional. Con el objetivo principal cumplido, ser campeones, apostarán por acoger la liguilla de ascenso en las instalaciones del histórico Pabellón Municipal Manuel Cadenas Montañés

- Publicidad -

El equipo de Balonmano Leganés, entrenado por Ignacio Alcázar, se ha proclamado este fin de semana campeón en la categoría Segunda Nacional Masculina. Invictos hasta la fecha y a falta de un partido, que disputarán como visitante, el cuadro pepinero es ya matemáticamente campeón. Una gran recompensa para una atípica temporada de apenas cinco meses que terminará el próximo 8 de mayo.

Como en todo, la COVID-19 ha marcado fuertemente el desarrollo de esta competición acortando los tiempos de campeonato. Apenas se inició la temporada en enero y fianalizará en mayo cuando lo normal es que se alargara hasta junio. Además, la situación de emergencia sanitaria ha impedido que haya público, por ello desde el Club han puesto en marcha un canal de YouTube para la retransmisión de los partidos en directo de todas las categorías.

- Publicidad -

La categoría Segunda Nacional Masculina es la máxima categoría a nivel territorial por lo que esta victoria es claramente importante ya que “daría paso a un posible ascenso a categoría nacional” comentaba a LEGANÉS ACTIVO Juan Carlos Seco, presidente del Club. “Disfrutaremos los playoffs para ascender a la siguiente categoría en la que tendremos que enfrentar a otros tres equipos de cualquier lugar de España. El campeón de esa liguilla será el equipo que definitivamente ascenderá a Primera División Nacional”, añadía.

Pase lo que pase, ya se ha cumplido de forma brillante el objetivo principal de esta temporada, comenta Juan Carlos: “nuestro objetivo principal era ser campeones y ya lo somos a falta de una jornada y además hasta el día de hoy somos invictos en la liga regular. Estamos muy contentos, hemos contado con un equipo muy joven incluso apoyados con algunos juveniles del Club y la verdad que el trabajo los chicos ha sido fantástico”.

Todavía está por definir las fechas y el lugar donde se disputará la liguilla de ascenso, aunque hay probabilidades de que la ciudad sea anfitriona ya que nos comentaban desde el club que apostarán por acoger la liguilla de ascenso en las instalaciones del histórico Pabellón Municipal Manuel Cadenas Montañés. Permaneceremos pendientes. 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

David Colladohttps://www.colladophoto.com
Fotógrafo por vocación (Collado Photo), con formación en fotoperiodismo, que busco poner la fotografía al alcance de todo el mundo, con una concepción minimalista del arte.
- Publicidad -