Fútbol | El CD Leganés lamenta que la vuelta de la afición sea desigual

- Publicidad -

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. El CD Leganés celebra la vuelta de la afición a los estadios aunque lamenta las desigualdades por lo que «no podemos compartir la decisión»

- Publicidad -

La Liga se ha pronunciado: los aficionados podrán volver a los estadios de fútbol en las dos últimas jornadas que quedan, eso sí, con restricciones y no a todos los estadios. Solo se podrá acceder a las gradas de los estadios ubicados en las ciudades en Fase 1, lo que limitaría por ahora a los ubicados en la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Galicia. En este sentido, Madrid está más lejos de poder ver sus estadios de fútbol nuevamente con público. 

La noticia no ha sentado bien a gran parte de los clubes puesto que denuncian que se trata de una situación muy desigual. Además llega tarde puesto que solo quedan dos jornadas de Liga regular y se podría haber esperado para realizar un protocolo que permitiera el regreso al público ya en la próxima temporada, con un porcentaje mayor de vacunación y dando margen al resto de comunidades a mejorar sus datos.

- Publicidad -

En este sentido se ha pronunciado el CD Leganés que en las últimas horas ha emitido un comunicado posicionándose al respecto. En él ha lamentado que esta vuelta sea desigual y no les afecte:

«El C.D. Leganés celebra la vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol de Primera y Segunda división, pero lamenta profundamente que se produzca en unas condiciones que atentan directamente a la equidad e integridad de la competición en su fase más decisiva.

Los aficionados son la esencia del fútbol, la razón de ser de cada club y defendemos que regresen cuanto antes a los estadios en condiciones de seguridad como hacen ya en otros eventos lúdicos y deportivos.

Es por ello que aplaudimos que se haya dado ya este primer paso, pero no podemos compartir la decisión de hacerlo en estas condiciones tan discriminatorias y perjudiciales a estas alturas del campeonato».

Noticias relacionadas

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -