Unidas Podemos-IU Leganés lleva la situación de Vereda a Pleno

Publicidad - Continúe navegando

Tras mantener una reunión con la Asociación de Vecinos, propondrán en el pleno municipal una mayor inversión en el barrio que carece de dotaciones municipales y transporte

La Asociación de Vecinos Miguel Hernández, de Vereda de los Estudiantes, está en pie de guerra. Desde hace varios años, el vecindario reclama mayor atención por parte del Ayuntamiento de Leganés puesto que, a pesar de que ya no es considerado un barrio nuevo, no cuenta con muchos de los servicios básicos dotacionales. 

Un centro de mayores, un centro de ocio para los jóvenes, un centro cultural con biblioteca, reformas en el centro Azorín, mayor mantenimiento de las zonas verdes y limpieza en las plazas y la fuente son algunas de las reclamaciones de este barrio que, además, se siente totalmente aislado por su ubicación geográfica. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar de su cercanía al centro de Leganés, el barrio se encuentra delimitado por una carretera considerada «vía rápida», la M406, que cuenta con dos pasos de cebra cuya peligrosidad denuncian. «Somos una isla totalmente», aseguran los vecinos que reclaman que se cambie la calificación de esta vía, una petición que también comparten desde Getafe, municipio que atraviesa pues pasa por delante de varios colegios de la localidad.

Así, Unidas Podemos-IU Leganés va a llevar de nuevo la situación de este barrio al Pleno de Leganés para reclamar que se atiendan sus reivindicaciones. Una moción que llega después de haber mantenido una reunión con la AVV Miguel Hernández en la que se han expuesto los problemas. «Tampoco tienen una dotación suficiente de transporte público y el barrio no está adaptado para que puedan transitar personas con movilidad reducida, lo que se suma a la falta de carril bici», denuncian.

«No es entendible que el gobierno local se vanaglorie de tener superávit, mientras los barrios sufren una carencia crítica de servicios y equipamientos. Hoy hablamos de Vereda, pero hemos hablado ya de Poza del Agua/Solagua, Arroyo Culebro, Centro, San Nicasio o cualquier otro barrio«.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.