ULEG denuncia que el alcalde oculta cuándo y cómo abrirán las piscinas municipales

Publicidad - Continúe navegando

¿Cuándo y cómo abrirán las piscinas de verano de Leganés este 2021? El Ayuntamiento sigue guardando silencio después de anunciar que privatizará la gestión del personal

A día de hoy aún se desconocen los planes que tiene el Gobierno local con las piscinas de verano. Después de confirmar que se privatizará la gestión del personal de la piscina de El Carrascal, el primer edil aún no ha comunicado cuándo y cómo abrirán tanto esta como la de La Fortuna. Un silencio que ULEG ha criticado y por el que preguntará este jueves en el próximo Pleno. 

El partido vecinal de Leganés presentará en el próximo pleno municipal una iniciativa destinada a que el gobierno se comprometa a abrir, con las restricciones de aforo y medidas de seguridad pertinentes, las dos piscinas de verano, El Carrascal y La Fortuna, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y a pleno rendimiento, es decir, en horario de mañana y de tarde, como hacen en el resto de localidades colindantes de nuestro municipio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que, durante este mes, muchos han sido los rumores dentro y fuera del Ayuntamiento sobre la apertura parcial de la piscina de El Carrascal, de la cual solo se abriría la media luna y el vaso pequeño, dejando la piscina olímpica cerrada al baño.  Además, solo se abriría los meses de julio y agosto, algo que podría confirmarse en los próximos días.

Ante esto, fuentes municipales aseguran que «la delegación de Deportes ultima los trámites para proceder a la contratación de una empresa que prestaría el servicio de los perfiles profesionales que el Ayuntamiento no tiene en su plantilla- médico y socorristas- y el resto se prestaría con personal municipal». Por su parte, «la piscina de La Fortuna abrirá con normalidad con la novedad de que este año no cerrará ningún día para aumentar el servicio que se presta a los ciudadanos».

Inaudito falta de personal

Desde ULEG consideran «inaudito» que después de dos años no se haya solucionado el problema que inició este proceso de privatización: la bolsa de empleo municipal. Cabe recordar que este fue el motivo por el que las piscinas abrieron en 2019 tarde y con personal del INEM, no de las bolsas de empleo público municipales puesto que la interventora puso reparos a contratar a estos trabajadores por el tipo de contrato. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, el partido recalca que en 2020 no se abrieron las instalaciones por el COVID, lo que dio mayor margen temporal de maniobra al equipo de Gobierno para solucionar este proceso de contratación. Sin embargo, desde PSOE y Más Madrid-Leganemos se ha optado por la privatización de la gestión del personal a través de un contrato menor sin publicidad, por el «poco tiempo» que quedaba para la contratación.

Por último, vuelven a señalar la responsabilidad del PSOE de Leganés de que el municipio no tenga oferta ni aforo suficiente para cubrir la demanda existente en la ciudad durante los días más calurosos por el abandono, destrucción, soterramiento e intentos de especular con la antigua piscina Solagua y sus terrenos.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.