UP-IU Leganés ve necesario conocer qué ocurrió en el Hospital Severo Ochoa

- Publicidad -

El partido reclama que el Ayuntamiento de Leganés se persone como acusación en la denuncia ante la dirección del Hospital Severo Ochoa. «Leganés debe conocer qué es lo que ha ocurrido y todo lo que pudo pasar».

- Publicidad -

Unidas Podemos-IU Leganés solicitará este jueves que el Ayuntamiento de Leganés se persone como acusación en la denuncia contra la dirección del Hospital Severo Ochoa. «Creemos que es necesario», aseguraba la portavoz de la coalición, Gema Gil, quien ha destacado que no ve posible que el Gobierno local rechace esta petición.

«Contamos con que se van a sumar a esta moción. Me costaría mucho pensar que no van a votar a favor», ha asegurado Gil después de destacar que ve «necesario y obligatorio» que se haga este trámite. «No les compromete a nada simplemente es poder obtener toda la información judicial, y creemos que tanto las sanitarias y familias deben estar respaldadas por nuestro Ayuntamiento».

- Publicidad -

Desde el partido se ha destacado que las acusaciones que se hacen en la denuncia que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Leganés, «son muy graves» por lo que ven urgente conocer cuál es el devenir de esta denuncia. «Nos preocupa mucho lo que ha pasado y sigue pasando en el hospital, Leganés debe conocer qué es lo que ha ocurrido y todo lo que pudo pasar».

En la denuncia se recogen acusaciones tales como que el gerente llegó a rechazar la ayuda de la UME en varias ocasiones, el material de protección donado o admitir el ingreso de 100 pacientes más cuando el hospital se encontraba ya saturado. Situaciones que fueron denunciadas por los propios trabajadores meses después en concentraciones semanales a las puertas del Hospital. 

Además, en caso de sacar adelante esta petición, el partido instarán al Gobierno local a mantener informados a todos los grupos, en cada Pleno, de las novedades que se generen en este caso así como en las denuncias de las residencias de mayores de las que «no sabemos nada». Finalmente, la formación morada ha señalado la necesidad de conocer las cuentas y donaciones de la Fundación Juan Muñoz, que el Ejecutivo se ha negado a dar en varias ocasiones alegando la Ley de Protección de Datos.

Noticias relacionadas

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -