26.4 C
Leganés
viernes, 30 julio, 2021

Esgrima | Fabiola Villegas, subcampeona de España Cadete

- Publicidad -

ESGRIMA. NACIONAL. Fabiola Villegas se ha llevado la plata en el Campeonato de Esgrima Cadete Individual mientras que el Club se ha hecho con la medalla por equipos.

El Club Esgrima Leganés continúa llevando el nombre de la ciudad a lo más alto del podio a nivel nacional nuevamente. El pasado fin de semana más de 300 deportistas se dieron cita en Ávila con motivo del Campeonato de España de Esgrima Cadete Individual y por Equipos, donde la delegación leganense cosechó grandes resultados.

- Publicidad -

En ellos, el equipo Cadete femenino consiguió el oro para el club mientras que Fabiola Villegas se subió al segundo cajón del podio logrando alzarse con el subcampeonato en una temporada marcada por los constantes cambios y adaptaciones a la COVID. «Se nota mucho al llevar la mascarilla, te cansas más porque respiras peor», asegura la deportista en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO. 

«Con la mascarilla te asfixias más junto con la careta y todo. Es más difícil competir», asegura Lucía, tiradora en M15, quien ha quedado recientemente campeona de España. Y es que, la mascarilla se añade a la máscara protectora y las tres capas en las que consiste su equipación.  

«También se nota mucho por lo estrictos que son los métodos: tienes que llevar la tarjeta, no puede ir tu familia y amigos a verte…», comenta Mar quien nota la ausencia de apoyos en la grada. «Fue muy diferente porque casi no había nada en las gradas y se notó mucho subir al podio y no tener los aplausos y el calor de tus amigos y familia», revela Fabiola Villegas.

Campeonatos virtuales 

Entrenamiento Club Esgrima Leganés. Foto: Lito Lizana

Ante la imposibilidad de estar presentes, los apoyos se han visto obligados a actualizarse siguiendo por Internet el desarrollo del campeonato. «Algunos torneos los dan por YouTube o sino una web especializada va dando los resultado de la competición casi a tiempo real», explica Mar. Un seguimiento que muchos hacen directamente desde la puerta del pabellón para arropar a los suyos a la salida.

Sin embargo, esta nueva forma de celebración es más agridulce para las campeonas. «Lo celebramos en la puerta donde nos estaban esperando. Estábamos muy contentas y emocionadas pero es más raro», confesaba Lucía. Las tres reconocen que les emociona la celebración pero retrasarla hasta la salida hace que no la puedan apreciar tanto: «Sales cuando ya se te ha bajado la adrenalina».

Ahora, el Club Esgrima Leganés afronta la recta final de esta temporada con los próximos tres campeonatos regionales. «Tenemos señalado en el calendario los próximos fines de semana hasta el primero de julio», explica José Luis, presidente del Club, «hay que seguir entrenando y compitiendo para mantener el nivel en lo más alto». 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -