La residencia Parque de los Frailes de Leganés cambia de empresa adjudicataria

Publicidad - Continúe navegando

El centro Parque de los Frailes, para personas mayores dependientes, ofrece un total de 260 plazas. En la adjudicación han primado los criterios de calidad por encima de la oferta económica

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido, en su reunión de esta semana, la propuesta de adjudicación del contrato de servicios para la gestión del Centro de Atención a Personas Mayores Dependientes Parque de los Frailes de Leganés, que ofrece 260 plazas entre residencia y centro de día. El contrato tiene un importe de 15.357.617 euros y un plazo de ejecución que se prolongará hasta finales de agosto de 2023.

Después de años de críticas a la gestión de la empresa Aralia por parte de los familiares de los usuarios de la residencia, que le ha provocado sanciones a la empresa, el contrato ha caído en esta ocasión del lado del Grupo Centenari Salud S.L. que gestiona actualmente 7 residencias de su propiedad en Castilla La Mancha así como pisos tutelados en Guadalajara y Madrid. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este contrato se ha celebrado por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, y en su adjudicación han primado los criterios de calidad evaluables de forma automática -que otorgaban un máximo de 51 puntos- frente a la oferta económica –que aportaba un máximo de 49 puntos-. Así, se han tenido en cuenta en este proceso de licitación figura la implantación de un plan de formación en el modelo de atención centrada en la persona para toda la plantilla de profesionales del centro.

Centro de mayores y de día Parque de los Frailes (Leganés)

Los usuarios de esta instalación, propiedad de la Comunidad de Madrid, son personas dependientes mayores de 60 años, una edad que se reduce hasta los 55 en el caso de las afectadas por la enfermedad de Alzheimer. De las 260 plazas que ofrece el complejo, 220 corresponden a la Residencia, especializada en el alojamiento y atención a mayores afectados de demencia, preferentemente de tipo Alzheimer, que les impide o limita gravemente para valerse por sí mismos.

Las otras 40 plazas corresponden al centro de día, un recurso especializado de atención diurna cuyos usuarios también tienen Alzheimer o están afectados por una discapacidad física o psíquica que les impide o limita en gran manera su autonomía. Además, Parque de los Frailes ofrece 20 plazas dentro del programa de respiro familiar, que se desarrolla los fines de semana en horario de 10 a 20 horas y permite a los familiares de los usuarios poder disfrutar de un tiempo de ocio y descanso.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.