«Debutazo» del leganense Gabriel Escobar contra Ramón Quiroga en Tokyo 2020

Publicidad - Continúe navegando

El campeón de Europa ha logrado unanimidad en los jueces en su primer combate en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde opta a medalla

El boxeador de Leganés, Gabriel Escobar, se ha impuesto en su primer duelo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Se trataba de los dieciseisavos de final en el que el madrileño no ha sufrido para poder ganar en tres asaltos al argentino Ramón Quiroga, una victoria que le permite clasificarse para octavos.

La decisión ha sido unánime: los cinco jueces han señalado como claro vencedero a Escobar tras un combate en el que el español apenas dejó ver los nervios propios de un debut en los Juegos. Firme en su guardia y con una fuerte derecha, el púgil demostró su ágil cintura para evitar los golpes de Quiroga.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar de que fue claramente vencedor en los dos primeros asaltos bloqueando cada golpe del argentino, en el tercer asalto Escobar bajó la guardia permitiendo a Quiroga dar algún golpe por lo que dos de los jueces se decantaron por el argentino. 

«Sabíamos a lo que veníamos porque aquí todos los rivales son duros, son muy fuertes por algo están clasificados», aseguraba Escobar ante el Comité Olímpico Español tras bajarse del ring. Ante esta victoria, el de Leganés pasa a octavos de final donde se medirá al búlgaro Daniel Aselov.

Una de las esperanzas de medalla

Gabriel Escobar se ha alzado como una de las grandes esperanzas de medalla para España en estos Juegos Olímpicos. Y es que el de Leganés cuenta con un largo palmarés de éxitos alzándose con el oro en el Campeonato Europeo en 2019, en los Juegos Mediterráneos, y dos veces la plata en los Europeos sub22. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Unos podios que espera repetir también en Tokio: «Estamos preparados para ganar a cualquiera«, aseguraba minutos antes del combate en una rueda de prensa para los medios acreditados a los Juegos. 

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.