FĂTBOL. SEGUNDA DIVISIĂN. La XLI EdiciĂłn del Trofeo Villa de LeganĂ©s se queda en las vitrinas del C.D. LeganĂ©s despuĂ©s de imponerse al Rayo Vallecano en la tanda de penaltis (4-3).
El conjunto pepinero, que estrenaba la primera equipaciĂłn blanquiazul, llegaba a disputar este torneo con las fuerzas medidas. Y es que horas antes habĂan saltado al campo para medirse contra el AD AlcorcĂłn ante el que se impusieron por un 2-0 en un partido que comenzĂł a las 10h. MĂĄs tarde, a las 19h, comenzarĂa este encuentro contra el Rayo Vallecano.
El local saliĂł de inicio con Asier Riesgo en porterĂa, defensa de cuatro con Sergi Palencia, TarĂn, Omeruo y Javi HernĂĄndez, centro del campo para DoukourĂš y Gaku, bandas para Sabin Merino y Naym, en la mediapunta Juan Muoz y en el ataque Diego GarcĂa. Con este once, los leganenses arrancaron con fuerza adelantĂĄndose a los 11 minutos de partido por mediaciĂłn de Sabin Merino. El ariete vasco aprovechĂł un balĂłn rechazado en el ĂĄrea para cumplir con su cita con el gol.
Por su parte, en el Rayo Vallecano, BebĂ© centraba todo el peligro de los franjirrojos, pero la defensa pepinera y la eficacia de Asier Riesgo mantenĂan la ventaja en el marcador hasta que ya al filo del descanso Isi aprovechaba en el segundo palo un buen centro de BebĂ© para igualar la contienda.
En los segundos cuarenta y cinco minutos de partido, ninguno de los dos equipos lograban imponerse sobre el rival y tampoco distanciarse en el marcador, pese a que el C.D. LeganĂ©s tuvo las mĂĄs claras con un remate de Omeruo que se estretellarĂa en el larguero y un buen ataque pepinero que Diego GarcĂa que a punto estuvo de culminar con el segundo tanto, pero el balĂłn se marchĂł fuera por poco.
Hubo que llegar a la tanda de penaltis para decidir el ganador y ahĂ el equipo local fue el que se impondrĂa (4-3) gracias a un inspirado Asier Riesgo y al Ășltimo gol de Rodri TarĂn, quien recibirĂa de manos del Alcalde de la ciudad, D. Santiago Llorente, el Pepino de Oro.