Foto: Dreambeach

Las quejas de los vecinos de Leganés parecen ser el motivo por el que Dreambeach ha cancelado el festival previsto en La Cubierta a tan solo dos días de su inicio

El próximo 18 de septiembre estaba previsto el inicio de un festival de música techno en La Cubierta de Leganés. El cartel de 9 actuaciones se desarrollarían en 12 horas ininterrumpidas de música con el que aterriza por primera vez en la capital. Un evento que, a pesar de contar con todos los certificados de Sanidad, había provocado las quejas de los vecinos de Leganés.

«Estamos desolados por tener que tomar esta decisión, pero desde que anunciamos el evento hemos tenido que lidiar con numerosas quejas de vecinos de la localidad y hemos soportado mucho ruido de ciudadanos y clientes descontentos en las redes sociales. Pese a que estamos a punto de derrotar al virus, la música en vivo y la cultura de baile aún disparan los miedos más enconados de la gente», ha declarado la promotora en un comunicado.

Y es que, los vecinos no confiaban en que se cumplieran las medidas de seguridad previstas. Entre ellas, la limitación de acceso a quienes estén vacunados o tengan una PCR negativa. Según los promotores, incluso, se limitaría el aforo a 4.500 localidades debido a que se ocupará únicamente un 40% del aforo de La Cubierta para evitar aglomeraciones y masificaciones.

«Disponíamos de todos los permisos sanitarios para que Dreambeach Madrid Edition fuese un festival saludable. Sin embargo, no hemos sabido comunicar a la opinión pública que, en este momento, se pueden celebrar eventos de cultura segura», han reconocido. Esta iba a ser su primera edición en la capital, que se celebraba tradicionalmente en Cuevas de Almanzora (Almería).

Noticias relacionadas