La vuelta al cole con menos COVID: Leganés baja su IA a 111

Publicidad - Continúe navegando

Leganés es uno de los municipios con menor incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid. El Sistema Vigía apunta a que seguirá rebajando sus datos

La curva sigue doblegándose. A escasos días del inicio de curso escolar parece que la ola de coronavirus ha remitido. Leganés ha conseguido mantenerse ligeramente por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra alentadora pero lejos aún de la marcada por los expertos como relajante: 25. Concretamente, se ha registrado 111,98 casos por cada 100.000. Unos datos por debajo del resto de municipios de la zona sur.

Por otra parte, según el Sistema Vigía, Leganés seguirá rebajando los datos en las próximas semanas ya que la concentración de COVID en las aguas residuales es muy leve. En una escala de 10, el sistema apenas encuentra un 1,22. Estas previsiones son muy buenas de cara a los posibles contagios en el curso escolar.

En el cómputo global de la Comunidad de Madrid, Leganés es el segundo municipio de más de 100.000 habitantes con menor incidencia. Solo Alcobendas supera el ratio. Y es que la media de la incidencia acumulada en la región asciende a se sitúa en 135,5 casos por cada 100.000 habitantes. El 20,2% de los casos detectados desde el inicio de la quinta ola habían recibido la vacunación completa. Este porcentaje presenta variaciones importantes a medida que aumenta la edad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto a las zonas básicas de salud, Leganés sigue registrando una rebaja en todas ellas. Sobre todo en Europa cuyos datos han caído en picado en las últimas semanas. Así apenas registra 63 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra similar a Huerta de los Frailes, con 85; ambas son las únicas por debajo de 100.

Como posible repunte preocupa de nuevo María Montessori (El Carrascal). Que el polígono de Legatec y Prado Overa estén bajo su zona de influencia ha afectado a los vaivenes en los datos. Este nuevo repunte ha hecho que pase de 94 la semana pasada a 116,36 positivos por cada 100.000 habitantes. No obstante, la zona con más positivos sigue siendo Marie Curie (La Fortuna) con 123,63 casos por cada 100.000 habitantes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Fin de restricciones de la Comunidad de Madrid

Ante los buenos datos la Comunidad de Madrid ya ha anunciado el fin de las restricciones. En un discurso en Milán, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que a partir del próximo 20 de septiembre se pone fin a las restricciones horarias por la Covid-19 que afectaban a la hostelería y el ocio nocturno, así como la eliminación de aforos en los cines y los teatros de la región.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.