200 escolares participan en una caminata a pie hasta la Casa Consistorial en el Día Mundial del Corazón

Durante estas jornadas se están colocando mesas y puntos informativos para sensibilizar de la importancia de adquirir hábitos saludables en el día a día y trabajar en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Leganés celebra este 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón a través de una campaña informativa y de actividades organizadas por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés para impulsar un estilo de vida saludable.

Publicidad

xxx

200 escolares de los CEIP Joan Miró, Marqués de Leganés y Calderón de la Barca han participado esta mañana en una caminata hasta la Casa Consistorial. El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Salud, Concepción Saugar, han acompañado a los jóvenes en su paseo. Durante el recorrido los escolares han parado en distintos puntos en los que se ha sellado su participación y compromiso con la actividad a modo simbólico. Junto al Ayuntamiento colaboran en esta iniciativa la Fundación AMÁS y la Universidad Carlos III.

“200 alumnos de Leganés inician el programa Metro Minuto. Hoy conmemoramos que caminar es una actividad saludable y gratuita”, ha señalado la concejala de Salud, Conchi Saugar, quien ha recordado que “toda la ciudad es practicable para hacer caminatas” por lo que “con este programa empezamos una campaña que llevaremos a los distintos barrios de la ciudad”, ha adelantado la responsable de la Concejalía de Salud.

Esta jornada ha servido como inicio del proyecto municipal ‘Metro minuto. Leganés camina’, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la salud de los vecinos y vecinas a través de la adquisición de hábitos saludables y la práctica deportiva.

Este proyecto ofrece rutas a pie por Leganés calculadas en minutos y una calculadora de caminatas para encontrar un ritmo seguro y efectivo de los paseos adaptados a cada vecino o vecina. Más información del proyecto en este enlace.

A través de esta campaña informativa con escolares y adultos de la ciudad se pretende sensibilizar e informar de la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares y favorecer la salud física, psicológica, social y ambiental de la ciudadanía. ‘Metro Minuto. Leganés camina’ es un proyecto encuadrado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud y Consumo.

El desplazamiento a pie es una forma saludable, sencilla y gratuita de lograr beneficios a nivel personal, social y medioambiental. Gracias a esta actividad se lograr fortalecer la salud cardiovascular, el sistema óseo y muscular, mejora los niveles de colesterol, previene la aparición de diabetes, aumenta los niveles de Vitamina D y ayuda a mantener un peso adecuado y saludable, además de mejorar el estado de ánimo.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora