Publicidad - Continúe leyendo

Leganés presenta su candidatura como sede del IX Encuentro JOHC

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Leganés se ha presentado candidata para albergar el IX Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC)

Los jóvenes cofrades de Leganés y del sur de Madrid han presentado la candidatura para que la ciudad acoja el IX Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), que se celebrará en octubre del próximo año 2022.

La presentación ha tenido lugar el 30 de septiembre, en el Centro municipal Rosa de Luxemburgo, junto a la publicación del logo con el que la ciudad opta a albergar este encuentro que reúne a cerca de un millar de participantes de diferentes regiones de España.

En la presentación, los jóvenes han subrayado la oportunidad que supone esta iniciativa de dar a conocer la tradición y cultura del sur madrileño, asociada a sus históricas hermandades con gran relevancia social. Destacan que “la celebración del encuentro implica un gran impulso para la ciudad que lo alberga, principalmente en los aspectos turístico y económico”.

Además de los actos religiosos, en la propuesta de Leganés se recogen diferentes ponencias, talleres, exposiciones y actividades festivas, que dan a conocer a los cientos de participantes la realidad cofrade de esta región.

Publicidad - Continúe leyendo

La candidatura ha sumado, hasta el momento, el respaldo del Ayuntamiento de Leganés y la colaboración de la Comunidad de Madrid. Los jóvenes promotores de esta iniciativa aseguran que “Leganés es un marco excepcional para la celebración de este encuentro” y han animado a sumarse al proyecto a más hermandades, entidades e instituciones. “Devoción, fervor, fiestas patronales, patrimonio, arte y cultura, se unen en una cita que promete ser referente a nivel nacional” insisten estos jóvenes cofrades.

El encuentro JOHC de este año se celebrará del 14 al 17 de octubre en la ciudad de Valladolid, y será en esta ocasión cuando se conocerá si finalmente Leganés acogerá el IX JOHC, tras la votación de todas las delegaciones participantes.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las piscinas de Leganés ya están abiertas: este es su horario

La piscina El Carrascal abre sus puertas a partir del miércoles 29 de junio y amplía su horario para abrir los 7 días de la semana

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico