Leganés presenta su candidatura como sede del IX Encuentro JOHC

- Publicidad-

Leganés se ha presentado candidata para albergar el IX Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC)

Los jóvenes cofrades de Leganés y del sur de Madrid han presentado la candidatura para que la ciudad acoja el IX Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), que se celebrará en octubre del próximo año 2022.

La presentación ha tenido lugar el 30 de septiembre, en el Centro municipal Rosa de Luxemburgo, junto a la publicación del logo con el que la ciudad opta a albergar este encuentro que reúne a cerca de un millar de participantes de diferentes regiones de España.

En la presentación, los jóvenes han subrayado la oportunidad que supone esta iniciativa de dar a conocer la tradición y cultura del sur madrileño, asociada a sus históricas hermandades con gran relevancia social. Destacan que “la celebración del encuentro implica un gran impulso para la ciudad que lo alberga, principalmente en los aspectos turístico y económico”.

Además de los actos religiosos, en la propuesta de Leganés se recogen diferentes ponencias, talleres, exposiciones y actividades festivas, que dan a conocer a los cientos de participantes la realidad cofrade de esta región.

La candidatura ha sumado, hasta el momento, el respaldo del Ayuntamiento de Leganés y la colaboración de la Comunidad de Madrid. Los jóvenes promotores de esta iniciativa aseguran que “Leganés es un marco excepcional para la celebración de este encuentro” y han animado a sumarse al proyecto a más hermandades, entidades e instituciones. “Devoción, fervor, fiestas patronales, patrimonio, arte y cultura, se unen en una cita que promete ser referente a nivel nacional” insisten estos jóvenes cofrades.

- Publicidad-

El encuentro JOHC de este año se celebrará del 14 al 17 de octubre en la ciudad de Valladolid, y será en esta ocasión cuando se conocerá si finalmente Leganés acogerá el IX JOHC, tras la votación de todas las delegaciones participantes.

Noticias relacionadas

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora