18 detenidos en las Fiestas de Leganés; según el Alcalde, «sin incidentes»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Policía Nacional y el Ayuntamiento de Leganés hacen balance de las fiestas. 18 detenidos en cuatro días «sin incidentes importantes».

Los cuatro días de fiestas de Leganés se han saldado con 18 detenciones, según datos de la Comisaría de Leganés de Policía Nacional, quien coordinó el amplio dispositivo de seguridad. Tal y como ha podido saber Leganés Activo, entre estas detenciones se encuentran cuatro personas que fueron detenidas en la madrugada del 10 de octubre por desórdenes públicos y lanzar botellas a los agentes. Un enfrentamiento que tuvo lugar en lo que sería la segunda noche de las fiestas.

Desde Policía Nacional aseguran que la mayor parte de las detenciones fueron por desórdenes públicos y en su mayoría el fin de semana. No obstante, señalan un robo con fuerza que tuvo lugar en la mañana de ese mismo 10 de octubre en las inmediaciones del Recinto Ferial. Eran las 7.15 horas cuando los agentes tuvieron constancia de una pelea que se estaba produciendo: 3 jóvenes, todos españoles, golpearon a su víctima a la que le sustrajeron sus efectos personales. Todos fueron detenidos.

Por otro lado, la Policía Nacional ha destacado a Leganés Activo que no tienen constancia de que el pasado 9 de octubre se produjeran avalanchas. «Los agentes intervinieron machetes que tenían ocultos en los coches de choque, pero no hubo avalanchas», destacan. No obstante, testigos de la zona aseguran que se creó un revuelo y mucho nerviosismo en la zona cuando se vieron las armas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Unas fiestas «sin incidentes»

Hace unos días, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha realizado una valoración positiva de unas fiestas “muy populares, muy participativas” en las que “ha funcionado perfectamente el dispositivo de seguridad” y en las que “no cabe señalar ningún tipo de incidente importante”. Unas declaraciones en las que se abstuvo de mencionar el número de detenciones realizadas o los altercados denunciados.

“Tanto en medidas sanitarias como de seguridad se han desarrollado perfectamente. Nos podemos sentir contentos y orgullosos de esta celebración”.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés

Llorente ha calificado como “éxito” la celebración de todos los conciertos en el interior de la Plaza de Toros La Cubierta. “Ha habido una importantísima participación de los leganenses en todas las actividades que se han celebrado. Por tanto creo que es un modelo a seguir para futuros años”, ha indicado.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.