Una pastelería de Vereda de los Estudiantes denuncia el segundo robo en menos de dos meses. Dos varones accedieron por el método del alcantarillazo.
Una pastelería ha sido robada en la noche de este miércoles por el método del alcantarillazo. Los hechos ocurrían en la madrugada del martes al miércoles, justo al finalizar las fiestas de Leganés. Concretamente, a las 4.50h de la madrugada, la alarma de la pastelería Paes, situada en la Plaza Miguel Hernández (Vereda de los Estudiantes), alertaba a las patrullas de Policía Nacional de un robo en el establecimiento.
Según fuentes de Policía Nacional consultadas por Leganés Activo, en el lugar, dos varones habían utilizado la tapa de una alcantarilla cercana para reventar el cristal del escaparate y acceder al interior. La tapa se podía ver al día siguiente en las inmediaciones del establecimiento. Precisamente, bajo el cristal que habían roto con ella.
Mientras se encontraban desconectando el ordenador de la caja registradora para llevárselo, una patrulla de Policía Nacional acudía al lugar de los hechos. Los presuntos autores, que se encontraban en el interior, se dieron en ese momento a la fuga con el botín en un vehículo provocando una breve persecución por las inmediaciones. A escasos minutos, el vehículo perseguido se estampó contra una rotonda haciendo que los agentes tuvieran que esquivarlo. Los hechos provocaron dos detenidos: un varón de nacionalidad portuguesa de 30 años y otro norteamericana de 25 años.
Este robo es el segundo en esta misma pastelería en menos de dos meses, tal y como explicaba una de las encargadas a las cámaras de Telemadrid. La joven aseguraba que en la primera ocasión entraron reventando el cierre de la tienda y robaron dinero de la caja y décimos de lotería. Una situación que provoca que se reclame mayor presencia policial en el barrio, sobre todo, después de que vuelve a denunciarse una oleada de robos en vehículos en la zona.