El COVID resiste en Leganés: lidera la incidencia en la zona sur

Tras meses liderando las caídas, Leganés vuelve a tener el dudoso honor de liderar un ligero repunte. María Jesús Hereza, la zona con mayor incidencia.

La presencia del COVID vuelve a aumentar en Leganés. Una semana más, la ciudad ha registrado un leve repunte en la incidencia acumulada de coronavirus convirtiéndose en la ciudad con mayor presencia de COVID de la zona sur de la Comunidad de Madrid. La situación es de 61,74 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que supera los 61,02 de Getafe, la segunda localidad con mayor incidencia de esta zona. Coincide con que ambas ciudades han celebrado sus fiestas patronales recientemente.

Publicidad

xxx

Por otro lado, Fuenlabrada y Pinto registran valores cercanos a los 40 casos por cada 100.000 habitantes, al igual que la media de la región. En este sentido, la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid destaca que la incidencia sigue en aumento, siendo la franja de edad con mayor incidencia la de 25 a 44 años con 47,1, detrás le siguen los mayores de 65 años con 45 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, esta oleada sigue siendo más leve en los hospitales. La situación a día de hoy, según la Comunidad de Madrid, registra una caída en los hospitalizados. Hoy se registran 314 pacientes en planta, 10 menos que ayer; y 88 pacientes en UCI, 5 menos que ayer. Finalmente hay que lamentar 3 fallecidos en las últimas 24h.

María Jesús Hereza, vuelve a ser la más afectada

En cuanto a las zonas básicas de salud, Leganés ha registrado un repunte de los casos muy localizado. Mientras que Huerta de los Frailes apenas registra una incidencia acumulada de 5 casos por cada 100.000 habitantes, María Jesús Hereza se ha disparado hasta los 120,75. Una cifra muy alejada de la segunda zona más afectada, Leganés Norte, con 70,38; un dato en la línea de lo registrado la pasada semana.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora