Juan Lobato, nuevo líder del PSOE Madrid: “la hoja de ruta es volver a ganar”

El nuevo secretario general ha expresado que busca construir “un PSOE fuerte, útil, referente de la izquierda, y un partido de mayorías”. “Queremos la mejor Comunidad de Madrid de la historia”.

Más de 14.000 militantes eran llamados a las urnas este sábado para elegir al nuevo secretario general socialista en la región. Una decisión importante que enfrentaba a Javier Ayala, alcalde Fuenlabrada, y Juan Lobato, exalcalde de Soto del Real y actual portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, este último el preferido de Ferraz para el puesto.

Publicidad

xxx

Una disputa que ha finalizado a primera hora de la noche con un 55,17% de participación. Un total de 7.875 votos emitidos que han elegido el futuro de los socialistas madrileños. La victoria sin “sorpasso” de Juan Lobato con el 61,23% (4.811 votos) de los votos a su favor, frente a un 37,55% (2.968 votos) de papeletas para el alcalde de Fuenlabrada.

En Leganés, donde han votado Santiago Llorente y Hana Jalloul junto al resto de la agrupación local, se ha registrado una participación del 67%, de los cuales 224 votos han ido a Juan Lobato y 146 a Javier Ayala. Ambos compartían el momento en redes sociales aunque hasta el momento no han hecho valoraciones del resultado.

El perdedor, Javier Ayala, en rueda de prensa ha agradecido a la militancia la participación en los comicios internos expresando que “somos más fuertes que hace unas semanas” y se ha ofrecido al exalcalde Soto del Real para sumar en la nueva andadura del partido en la región, como ya hiciera durante la campaña. Por su parte, el “vencedor, ha mostrado su “orgullo” a toda la militancia madrileña por la importante decisión expresando que las primarias han sido “un proceso que demuestra que el PSOE es el partido que tiene más capacidad de tener sistemas de participación y de contar con sus militantes” incidiendo en la necesidad de construir “un PSOE fuerte, útil, referente de la izquierda, ser un partido de mayorías”.

Por ultimo el victoris ha recalcado que su hoja de ruta es volver a gobernar en la Comunidad de Madrid .. “en un tiempo récord” y remarcado la necesidad de “adaptar nuestras estructuras para hacerlo mejor“. Así, se ha entendido que la candidatura se englobará con la de su rival para crear un nuevo PSOE. “Comienza un proceso de unidad y de futuro para el PSOE en el que todos y todas somos necesarios. Gracias Javier Ayala por dar un paso al frente en este proceso, ahora tod@s unidos a trabajar para ganar Madrid!”, escribía en Twitter.

¿Quién es Juan Lobato?

Con gran fuerza en el seno del partido, hasta ahora, Lobato había sido una figura desconocida fuera del PSOE madrileño. Licenciado en Derecho y ADE y funcionario del Cuerpo de Técnicos de Hacienda, dejó la alcaldía de Soto del Real para formar parte de la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid. Desde entonces, se ha centrado en reforzar la estructura, una idea que defiende desde hace años.

Esta era la segunda vez que Juan Lobato se presentaba a las primarias del PSOE de Madrid. En 2017 se enfrentó a José Manuel Franco y Eusebio González Jabonero quedando en segundo lugar con cerca del 20% de las papeletas. Ahora, ha triplicado los resultados alzándose como líder socialista madrileño.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora