Los escolares asisten al teatro gracias a una campaña municipal

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Con 21 funciones gratuitas para niños y jóvenes de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria

1.700 niños, niñas y jóvenes leganenses han asistido al teatro durante el mes de octubre gracias a la Campaña de Teatro Escolar del Ayuntamiento de Leganés. Entre los días 5 y 28 de octubre, la Concejalía de Educación ha programado un total de 21 funciones gratuitas para escolares de los diferentes niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

En total, 45 centros educativos de la localidad han participado en alguno de los pases de las 9 obras y espectáculos programados: La banda mocosa, Orejas de mariposa, Alas, Sesión pedagógica Ni y Mu van al teatro, Blip y Lua, El humor en la ópera, El hombre cigüeña, El club de las chicas intrépidas e Historia de España en 70 minutos.

Gracias este programa del Ayuntamiento de Leganes, cientos de jóvenes se acercan al teatro y las artes escénicas en los centros culturales de su ciudad. Un programa que permite a los escolares de la ciudad disfrutar de forma gratuita de teatro y espectáculos de primer nivel y a los docentes trabajar en las aulas sobre los espectáculos a los que asisten.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“El teatro escolar fomenta la educación en valores entre nuestro alumnado de manera inconsciente y divertida”, ha destacado la concejala de Educación, Virginia Jiménez, que ha recordado que las diferentes obras programadas “consiguen transmitir” a los niños, niñas y adolescentes “actitudes positivas como ser solidarios, tolerantes, luchar por conseguir sus sueños, además de desarrollar su imaginación y aprender a expresar y manejar sus sentimientos de forma más efectiva”, señaló.

Durante el mes de octubre, los 1.700 escolares de Leganés que han participado en el programa lo han hecho asistiendo a alguna de las representaciones programadas en 3 teatros municipales: Rigoberta Menchú, José Monleón y Julián Besteiro.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.