Leganés apoyará a La Palma con un concierto benéfico en la UC3M

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El próximo 26 de noviembre Auditorio de la UC3M acogerá un concierto benéfico en favor de las familias que lo han perdido todo por el volcán Cumbre Vieja de La Palma.

El Auditorio de la UC3M en el campus de Leganés acogerá el próximo 26 de noviembre un concierto muy especial. Una cita con la música clásica y el jazz en favor de los afectados por el volcán de Cumbre Vieja que se mantiene en erupción después de un mes. Bajo el título ‘Música del mundo por La Palma’, se congregarán más de una decena de músicos que actuarán de forma desinteresada para volcar todos los beneficios a Cruz Roja.

El concierto arrancará a las 20h y se espera que tenga una duración de cerca de 2 horas y media, se dividirá en dos bloques. Uno de música clásica con las interpretaciones de Ana María Valderrama, Carole Petitdemange y Luis y Víctor del Valle. Músicos de primera línea que interpretarán versiones temas clásicos conocidos y versiones de canciones pop. Por otro lado, la segunda parte del concierto estará dedicada a la música pop con una larga lista de intérpretes latinoamericanos y españoles.

«Será un evento muy especial. Habrá muy pocas oportunidades de ver a estos músicos de primer nivel tocando juntos y menos en un auditorio como el de Leganés», explica Domingo Pestana, miembro del grupo de 30 palmeros residentes en Madrid que han promovido el concierto. La idea surgió de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de la Palma, quienes acudieron a la UC3M para albergar el evento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El apoyo de la Universidad ha sido rápido. «Solicitamos el auditorio y la reacción fue muy rápida. Agradecemos todo su apoyo», apunta Pestana. Tanto, que el rector dirigirá unas palabras al inicio del concierto. «Es un evento muy importante y sería una gran pena no llenar el Auditorio». Para todos aquellos que quieran acudir podrán comprar sus entradas a través de la web o en taquilla desde 2 horas antes del evento. El precio de cada entrada es de 20€.

Aunque en un primer momento, nos explica, su objetivo era donar los beneficios del concierto al Cabildo insular, las dudas de la administración hicieron que se decantaran por destinar las donaciones a Cruz Roja. «Las ayudas están siendo muy lentas, hay muchas familias a las que no han llegado aún. Esperamos poder llegar nosotros a los que más lo necesitan». Si quieres ayudar pero no puedes acudir al concierto, puedes donar la cantidad correspondiente a la entrada (10€) a la Fila 0.

El Auditorio de la UC3M se encuentra en la Calle Butarque 15 a la que se podrá acudir en transporte público desde la estación de Leganés Central (Renfe Cercanías y Metro) o los autobuses 480, 484 y 485. El concierto podrá ser compartido en redes sociales a través del hastag ‘Más fuertes que el volcán’.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.