Baloncesto | El Leganés gana sufriendo en un errático partido (69-61)

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. El Innova tsn Leganés se impuso a un Tenerife que aumenta la racha de derrotas en un partido que la falta de acierto complicó.

El conjunto pepinero salió muy errático al parqué. Moviendo el balón y robando con acierto, las azulonas no conseguían encestar. Una falta de acierto de la que solo se libraban Ruffin Prat y Hermida, que colocaban al Innova tsn por delante en el marcador 10-7.

Pronto las tinerfeñas se acercaban con dos tiros libres de Baley y es que no iban a ponerle las cosas fáciles a las locales. Jespersen era anulada bajo canasta por la defensa de Ocete Castillo por lo que las del Leganés buscaban el tiro exterior de Muhate sin éxito.

A falta de dos minutos del final del primer cuarto, las de Tenerife comenzaron a sentirse cómodas en el tiro favoreciendo que se colocaran 14-16. El Leganés no quería perder la sombra de sus rivales por lo que peleaba cualquier balón, así Tate recogió un rebote de su propio tiro para sumar dos puntos más al marcador. Pero el Tenerife no paró: 16-19.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El segundo tiempo continuó con la misma dinámica. Las de Leganés buscaban su hueco entre la férrea defensa de las tinerfeñas. Salinero y Jespersen luchaban por poder acercarse a la canasta apostando por buscar la falta, lo que permitió dos tiros libres a la danesa que daban oxígeno al equipo para o perder la estela. Una jugada que se completaría con una canasta que ponía el 21 iguales en el marcador.

María Jespersen busca la canasta bajo el aro. Foto: Amanda Silva

La falta de acierto y los errores en ataque se mantenía en ambos conjuntos. La intensidad en las defensas continuaba aunque ninguno de los equipos pudiera trasladarlo al ataque. Una falta de acierto que se veía en el escaso parcial de 12-14. Okonkwo aparecía como anotadora del Leganés con 5 puntos mientras que Walker lo hacía para las tinerfeñas con 7.

Un tardío despertar

La falta de acierto continuó siendo la tónica habitual en el tercer tiempo. Ninguno de los dos conjuntos conseguía anotar con facilidad. Hermida se convertía en la excepción cuando interceptó un pase en medio de campo haciéndose con el balón en un contraataque rápido que la permitió anotar sola. 30-34.

- Publicidad Continúe leyendo -

Acercándose al ecuador de este cuarto parecía que la tendencia comenzaba a cambiar. Después de una pugna bajo el aro rival, Imane Tate recibió el esférico en la línea de triples pudiendo anotar sin problema. Minutos más tardes, Hermida, a pese de Ruffin Prat repetía la jugada desde el extremo contrario. Tras ella, Tate sumaba un nuevo triple. El Leganés volvía a liderar el encuentro. 40-37.

Tenerife pedía tiempo muerto tras el que volvieron a reforzar la defensa con luchas desde la pintura. Pero la línea de triples seguía siendo una mina para las pepineras que conseguían sumar de nuevo de las manos de Ruffin Prat. La defensa férrea de las canarias ejercía falta contra Tate permitiéndola, esta vez sí, anotar ambos tiros libres.

Amy Okonkwo lucha por la posesión. Foto: Amanda Silva

Aunque las de Tenerife seguían a la zaga, las locales se mantenían liderando el encuentro. Al fin había despertado el encuentro. En los últimos segundos del tercer cuarto, las faltas se sucedían en favor al Leganés, que no aprovechaba del todo la oportunidad con un acierto del 70% en el tiro libre. El partido se iba al descanso con 49-43 en el marcador.

Momento de rematar

Arrancaba el cuarto tiempo. El partido estaba abierto y los dos equipos lo sabían. El Leganés buscaba seguir dominando el marcador y Muhate ponía de su parte estrenando su casillero particular con un triple.

La intensidad del juego provocaba que las pepineras, cinco arriba, quisieran bajar el ritmo. Eso permitió a Hermida colocarse para marcar un triple sin presiones. Más tarde, Salinero marcaba de tres al límite de la posesión despertando al Pabellón Europa. La racha inyectaba confianza entre las pepineras que seguían sumando alejándose de las tinerfeñas. 62-56.

A 3 minutos del final, Evaristo Pérez pedía tiempo muerto para centrar a sus jugadoras. Era el momento de rematar el partido pero el fantasma de la falta de acierto volvió a la cancha. El Tenerife tuvo en sus manos el poder empatar el partido pero el balón se paseaba por el aro sin entrar. Pero la fortuna sí favorecía a las leganenses hasta el último minuto en el que Tate marcaba haciendo el 69-61 final.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.