Leganés repondrá 2.500 árboles urbanos este 2021

Publicidad - Continúe navegando

Al finalizar la última campaña se habrán plantado un total de 2.533 ejemplares en los últimos 12 meses.

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una gran campaña de reposición del arbolado urbano desde este mes de diciembre. Se trata de una de las mayores actuaciones de plantación ejecutadas en la ciudad. El plan se anunció hace unos meses cuando se analizaban los daños causados por Filomena.

Durante los últimos meses los técnicos municipales han realizado un gran trabajo de campo para identificar los alcorques afectados y poder proceder a su sustitución. Gracias a este plan se van a sustituir 1.731 ejemplares de 26 especies distintas en los alcorques que actualmente no alojan un ejemplar vivo.

A esta campaña hay que sumar los 407 árboles repuestos tras el paso de la borrasca Filomena, la plantación de 350 ejemplares realizada en junio y la plantación de 45 celtis australis del pasado 22 de noviembre en el Parque de Los Frailes. Al finalizar la campaña se habrán plantado un total de 2.533 ejemplares en los últimos 12 meses.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Puesta en servicio de una máquina destoconadora

El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha puesto en valor la magnitud del proyecto. “Este plan tiene como objetivo plantar más de 1.700 ejemplares de diferentes especies en los alcorques vacíos de nuestra ciudad. Esta operación se puede ejecutar gracias a la puesta en servicio de una máquina destoconadora que nos permite plantar un nuevo árbol donde quedar restos de un gran tronco anterior”, ha indicado.

La Concejalía de Medioambiente ha optado por la diversificación de especies, plantando para ello algunas como aligustres, plátanos, almez, carpes o arces. Esta campaña de plantación se ha iniciado este mes de diciembre con la plantación de aligustres en la calle Alcobendas del barrio de Arroyo Culebro, pyrus calleryana en la calle Ana Frank de Leganés Norte e hibiscus en la avenida de la Lengua Española.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José
José
2 años

Y el alcalde luego a inaugurarlos uno a uno para salir en los periódicos.

José
José
2 años

El alcalde va a inaugurarlos uno a uno, seguro.

Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.