Publicidad - Continúe leyendo

Luis Gimeno, coordinador de la Asamblea Leganés por la República, absuelto

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Fue detenido durante una concentración en favor de la República. Un Policía le acusó de atentado a la autoridad por un manotazo. El juez le ha absuelto de los cargos.

El coordinador de la Asamblea Leganés por la República, Luis Gimeno, fue detenido el pasado 9 de agosto de 2020 en el marco de una manifestación en favor de la República en España. Este vecino de Leganés fue acusado de atentado y resistencia a la autoridad y desobediencia, delitos de los que ha sido absuelto.

Los hechos ocurrieron en Ópera cuando un agente pidió la identificación a Gimeno quien ya había sido identificado horas antes en la calle Arenal. “Le dije que porqué nos pedían la identificación si no somos delincuentes. Yo me iba a identificar. De hecho tenía la mano en el bolsillo cuando me agarró la correa de la bolsa y me dio un tirón”, relata Luis quien responde a las acusaciones con los vídeos publicados.

En ese momento, se produce un pequeño manotazo por parte de Luis para zafarse del agente sin éxito. Un golpe por el que el Policía presentó un parte de lesiones. Este fue admitido en el juicio como prueba de la presunta agresión que no ha quedado acreditada.

Para el caso, han sido claves los vídeos de los presentes en la manifestación en los que se veía cómo se llevaron a cabo los hechos. En ellos se podía ver que, tras el manotazo, el agente de policía le agarra fuertemente llevándole hacía el furgón, momento en el que un compañero le ayuda a reducir a Gimeno ante los gritos de los presentes.

No se observa en la grabación que el recurrente atacara o se resistiera de forma activa a la intervención policial, independientemente de lo que dijera que se desconoce porque no se escucha en la grabación, sin que se observe que persistiera en su actitud o llegara a golpear al agente de otro modo, siendo reducido en ese mismo momento.

Auto de absolución judicial
Publicidad - Continúe leyendo

Finalmente, el juez ha decretado este martes, un año y medio después de los hechos, la absolución de todos los cargos del de Leganés. No obstante, este caso no termina aquí pues aún queda por juzgarse la demanda interpuesta por el propio Gimeno por “maltrato, detención ilegal y lesiones leves”.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico