Publicidad - Continúe leyendo

Leganemos denuncia la saturación de los centros de salud

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

A pesar del anuncio de Díaz Ayuso de refuerzo de la atención primaria, la falta de sanitarios ha saturado los centros de salud en los últimos días

Con una amplia oleada de contagios en toda la región, raro es la persona que no conoce alguien que ha dado positivo de Coronavirus. Y en muchas ocasiones, ese alguien estuvo con nosotros en algún momento de su incubación convirtiéndonos en contacto estrecho. Esto está haciendo que se agoten los tests en las farmacias obligando a muchos a pedir PCR en sus centros de salud, colapsándolos.

«En una etapa en la que la incidencia va creciendo, preocupa que no se tomen medidas para oxigenar la atención primaria», asegura Leganemos. El partido, se ha unido al Colegio de Médicos de Madrid al reclamar «medidas urgentes» para evitar el «colapso» de la Atención Primaria por ómicron. «A pesar de contar por el momento, con una incidencia más baja que sus municipios vecinos, los centros de la ciudad están sufriendo largas colas para solicitar tests PCR«, asegura la formación.

Quienes acuden a los centros de salud van en busca de una PCR para descartar ser positivo ante la falta de tests en las farmacias, o para obtener la baja médica después de haber dado positivo en un test de farmacia. Una situación que hace que, durante la cola, se mezclen ambos pudiendo ser foco de contagio.

«Mientras no se amplíen las líneas telefónicas con el personal correspondiente, se disponga de profesionales sanitarios y administrativos y se dote de recursos suficientes a los centros, estos seguirán colapsando exponencialmente». Así, el partido recuerda que ya no hay citas disponibles en 14 días, lo que hace que los usuarios tengan que acudir presencialmente y saturar así las urgencias.

Denuncian las condiciones de los sanitarios

Publicidad - Continúe leyendo

Desde el partido, alertan de que el aumento de atención por covid está impidiendo diagnósticos precoces y seguimientos de otras enfermedades, hechos que tienen graves consecuencias para los pacientes. Para la formación, la presidenta de la Comunidad «parece no tener ni un ápice de interés por reforzar la atención primaria, ni acabar con el deterioro de lo público. Apuesta por los autodiagnósticos en casa y apela a la responsabilidad individual, olvidando que es su gobierno el que debe mostrar responsabilidad evitando el desbordamiento de la sanidad pública».

Leganemos denuncia, además, los recortes y las condiciones laborales de los diferentes profesionales que trabajan en la sanidad pública, con agendas desbordadas y cubriendo ellos mismos los refuerzos que deberían ser nuevas contrataciones.

Desde su punto de vista, el cumplimiento de medidas básicas bastaría para desahogar las colas a la intemperie, en pleno invierno, donde lo esperable son temperaturas muy bajas y lluvias. Para Leganemos, es «inhumano» permitir que esto ocurra y va en contra de cualquier valor de amor al prójimo, valor que no debería ponerse en alza solo en estas fechas de cara a la galería. Las personas necesitan una atención sanitaria digna y de calidad, no de caridad.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés