JUDO. CAMPEONATO DE ESPAÑA. El Club Villa de Leganés cierra el año arrasando una edición más en el torneo nacional consiguiendo cuatro medallas en dos categorías diferentes. Solo una pareja del club no subió al podio
Se ha celebrado en Madrid el Campeonato de España de Katas de Judo, un evento en el que el Villa de Leganés ha repetido el laureado éxito de la edición anterior. El Club se ha convertido en el que más veces subió al podio a nivel nacional: obteniendo 4 de sus 5 parejas medalla.
El éxito arrancaba con la categoría absoluta. Los hermanos Nuzzi, Andrea y Alessandro, volvieron a adjudicarse el oro por tercer año consecutivo. Ambos suponen una gran esperanza para el equipo nacional en los próximos años, ya que su edad (20 y 21 años) les hace tener un futuro mas que prometedor.
En categoria sub 23 el Club Villa de Leganés copó el podium en ju no kata. Las tres parejas competidoras del club subieron a los tres cajones demostrando la calidad de esta cantera. El oro fue para Javier Martin y Daniel Blazquez, la plata para Miriam Rodriguez y Jorge Novo y el bronce lo consiguieron Carla Ruiz y Daniel Casares.
En la modalidad de katas de judo las parejas pueden ser masculinas, femeninas o mixtas. Todos compiten en la misma categoría haciendo que sea un duelo mucho más competido y dando esto un plus de dificultad a la hora de conseguir una medalla.
Por su parte, Mateo y Gonzalo Picazo, debutantes en esta competición, fueron los únicos en no subir al cajón. Un resultado, la 8º plaza, que demuestra que la veteranía en la competición es un grado en este deporte, pues los nervios pueden llegar a jugar una mala pasada. Sin embargo, la juventud de esta pareja hace que confiemos en verles en el podio en próximos campeonatos.