Leganés aprueba investigar las irregularidades del Plan Asfalto

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los grupos políticos han dado luz verde, por unanimidad, a la creación de una comisión de investigación para analizar el Plan Asfalto.

Durante meses el anunciado como Plan Impulsa Leganés ha sido foco de polémica. La mala coordinación, la falta de información a los vecinos y la tardanza en finalizar los trabajos han sido algunos de los problemas. Hoy, estos problemas han llegado al Pleno del Ayuntamiento de Leganés quienes han requerido que se investigue.

Por un lado, PP ha pedido la creación de una comisión política para su investigación, mientras que ULEG ha pedido una auditoría externa. Ambas peticiones han sido aprobadas por todos los partidos del Ayuntamiento, incluidos PSOE y C’s, quienes conforman el Gobierno local en la actualidad.

En el debate, representantes de los partidos de la oposición han criticado la falta de planificación y coordinación entre las empresas y Policía Local así como con la empresa Martín de autobuses. Por su parte, ambos partidos de Gobierno se limitaban a afirmar que se posicionaban a favor de las peticiones. «Creemos que es necesario», apuntaba el concejal de Movilidad, José Manuel Egea (C’s).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Uno de los problemas sobre los que ponía el foco ULEG era, además, la forma de pago de este plan. Y es que, se sufragó con fondos del superávit, lo que obligaba a que se ejecutar en 2021; sin embargo a día de hoy sigue habiendo actuaciones de este plan como la pintura en algunas calles o reparar el firme en otras. «Entendemos que ahora estas reparaciones se están cargando al presupuesto de 2021, a no ser que formen parte de los pliegos», una duda que no ha sido respondida. Tampoco ha obtenido respuesta la pregunta de Pepa Macías (UP-IU) sobre si se ayudará a abonar a los conductores los daños que se hayan podido ocasionar.

En el debate se recordaba que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE) había asegurado que las obras terminarían en 2021, algo que no se ha cumplido. Además, se señalaba que la empresa adjudicataria había subcontratado todos los procesos, llegando a subcontratar la pintura de las calles hasta tres empresas diferentes. «No hay un seguimiento de las empresas que están ejecutando las obras», aseguraba Beatriz Tejero (VOX).

Por su parte, Miguel Ángel Recuenco (PP) señalaba que «ha quedado acreditado que existen dudas de la contratación y hay que aclararlas» en estos procesos de investigación. No obstante, tanto la comisión como la auditoría deberán ser puestas en marcha por el Gobierno local, algo que desde la oposición dudan que se haga.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.