Madrid ha gestionado 65.000 bajas laborales en un único parte

Publicidad - Continúe navegando

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado que se han gestionado 300.000 solicitudes de baja laboral en esta sexta ola

La Comunidad de Madrid comenzó a mediados de enero a facilitar la gestión administrativa de las bajas laborales a través de la Atención Primaria permitiendo que se pudiera gestionar, de una vez, el alta y la baja de los trabajadores. Un mecanismo que recibió su luz verde, a través de carta, por el Ministerio con el fin de descargar de trabajo a los sanitarios.

Preguntado por el PSOE en la Asamblea de Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dado a conocer los refuerzos en la Atención Primaria, entre los que se encuentra el aumento de salario para el 88% de los sanitarios aprobado en la jornada de ayer, y este permiso para gestionar las bajas laborales. En su intervención ha destacado que se recibieron 300.000 solicitudes, de las cuales 65.000 fueron gestionadas en un único acto.

La diputada Díaz Ojeda (PSOE) ha acusado de que la gestión de estas bajas «produjo un caos premeditado» por retrasar este mecanismo, puesto que el 11 de enero el propio Gobierno regional anunciaba que entendía «que es posible» gestionar el alta y la baja laboral en un único parte, sin embargo no se puso en marcha hasta una semana después. «Pedimos una reforma al Ministro porque, a través de una carta, veíamos una inseguridad jurídica«, apuntaba Escudero.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Ómicron ha sido la que mayor tasa de ataque ha tenido de todas», ha asegurado el consejero de Sanidad quien ha destacado que esto ha generado un aluvión de solicitudes a la Atención Primaria. Una situación que, asegura Escudero, el Gobierno regional ha intentado ayudar a paliar. Cabe recordar que actualmente Madrid ha vuelto a pedir una PCR para poder confirmar una baja laboral por COVID, sin que ya no sirva una prueba de autodiagnóstico.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.