Lo importante es que se haga, no quien lo haga

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Esta semana conocíamos que el gobierno local (PSOE + C’s) iban a iniciar la implantación del denominado «contenedor marrón» en Leganés. Se trata de un contenedor que permite ser más eficiente en el reciclado, puesto que recoge solamente la parte orgánica, que posteriormente puede ser utilizada para realizar compost. Con ello se consigue llegar prácticamente a residuos 0, puesto que el contenido de esos contenedores tiene un posterior uso directo. No requiere de procesos complejos de transformación como si ocurre con otros materiales.

El tratamiento de residuos orgánicos de forma separada, tiene grandes beneficios para las ciudades en las que se realiza. Por ejemplo, se produce abono natural, que puede sustituir al abono químico. Disminuye la cantidad de residuos que llegan al vertedero y además, disminuye emisiones contaminantes de varios gases, así como evitar la contaminación del suelo. Es decir, mejora el medioambiente y a la vez supone un avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Esto mismo, incluyendo que se haga por fases y con una fase piloto, es algo que se aprobó como resolución en el debate del Estado de la Ciudad de 2021, aquí se puede consultar. Una resolución que presentó mi grupo y que yo mismo defendí. En la propia resolución ya decíamos que llevábamos dos años trabajando para intentar que Leganés fuera una ciudad más sostenible, y con este tipo de propuestas, lo seguimos demostrando.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Como dice el título de este artículo: lo importante es que se haga, no quien lo haga. Y así debería ser para todos y todas, las buenas propuestas antes que quien se cuelga la medalla. Tampoco esperaba que el PSOE de Leganés nos agradeciera nada, porque esto, no es para nosotras. Esto es para mejorar Leganés, algo en lo que tanto IU, como el propio grupo municipal Unidas Podemos IU estamos comprometidos.

Es evidente que sobran muchas cosas de la política, lo que mi compañera Yolanda Diaz definía el otro día como politiqueo en Salvados. Todo eso que supone anteponer los intereses personales o los de partido a los de la personas a las que pretendes representar. Está claro que el PSOE jamás dirá que era una propuesta nuestra. Pero es que eso no nos importa, lo que nos importa es que se haga. Vamos a ver si lo hacen, porque eso, tampoco lo tenemos tan claro.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.