ULEG ha alertado del nuevo contrato de privatización en Leganés: la gestión de la piscina El Carrascal
Lo que se anunció como una solución temporal hasta que se solucionara el problema con las bolsas de empleo, se ha alargado por los próximos 3 años, que podrían prorrogarse a 5. La Junta de Gobierno de Leganés aprobó el pasado 8 de febrero un pliego para la «Organización y prestación de diversos servicios y actividades de carácter recreativo a realizar en la piscina de verano de ‘El Carrascal'» por valor de 2 millones de euros como máximo. «Nos parece absolutamente irresponsable», han tachado desde ULEG.
En el pliego, se establece que este contrato deberá ser gestionado por una única empresa, al tratarse de un servicio que requiere de coordinación completa. Para llevarlo a cabo, exigirán que la empresa cuente con una plantilla de médicos, enfermeras, socorristas, limpiafondos, control y técnicos de primeros auxilios. La empresa también se encargará de otorgar una formación actualizada y especializada a su plantilla.
Por otro lado, el contrato también exige a la empresa que sea la encargada de mantener, reponer y colgar la cartelería a lo largo de la piscina en la que se comuniquen las normas de sanidad y seguridad. Carteles que deberán estar diseñados e impresos por la empresa en coordinación con la Delegación del Gobierno correspondiente.
Un servicio «no habitual»
Para la justificación de este contrato, el Gobierno alega que se trata de un servicio «no habitual en el funcionamiento del Ayuntamiento». Una frase que llama la atención puesto que la piscina se inauguró en 1980 y, desde entonces, da servicio cada verano gestionado por la Delegación correspondiente y con personal municipal.