¡Triunfazo! El Leganés gana ante el Bembibre derrochando buen basket

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. Innova tsn Leganés se lleva duelo clave en la lucha por la permanencia en la que la número 6, la afición del bastión Europa, dio más carácter al ataque del conjunto pepinero. El Innova-TSN Leganés aprende de los errores y no cede ante Bembibre.

El partido arrancaba con un gran Innova tsn Leganés que dejaba notar la presencia de su plantilla al completo. Después de unos meses difíciles a causa del COVID y varias lesiones, las pepineras han demostrado que pueden con todo. Aprovechando un partido con un rival directo, las jugadoras salían fuertes desde el primer minuto. Koizar conseguía destacar como máxima anotadora en este tiempo sin que sus compañeras quedaran atrás cerrando el primer parcial terminaba con 20-16.

La austriaca Koizar durante el partido ante Pajariel Bembibre. Foto: Lito Lizana

En los primeros 5 minutos del segundo cuarto, el Leganés se sentía cómodo haciendo su juego y defendiendo ante un Embutidos Pajariel Bembibre que no podía apenas anotar. 27-17. El equipo volvía a compenetrarse y apoyarse en la conexión Paleninkova-Tate para acercarse a la canasta con jugadas rápidas aumentando la diferencia. Marta Hermida cogió el relevo tras salir al campo con una penetración desde el exterior de la pintura primero y un robo bajo la canasta después con los que lograba poner el 37-25 en el marcador. El equipo mantenía la racha yéndose al descanso con un 42-30 en el luminoso.

Con un ambiente increíble en un Pabellón Europa lleno de familias aficionadas al baloncesto, arrancó la segunda mitad. Los ánimos se notaban en la pista y en apenas unos minutos Marta Hermida, que arañaba un 2+1 en su segunda jugada, conseguía sumar 5 puntos aumentando la diferencia de su equipo. El Leganés, a gusto en la cancha, conseguía una diferencia de +16, aunque el Bembibre conseguía recortar distancias metiéndose de nuevo en el partido. 48-37. Pero dos tiros libres de Dembele volvían a agrandar distancias. 50-37.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Bembibres pisa los talones al Leganés

Un tiempo muerto por parte de Bembibres cambió por completo el partido. Las visitantes comenzaron a provocar fallos en la defensa de las pepineras que las hacía entrar de nuevo en el partido. El marcador se comprimía hasta una diferencia de +5. A 3 minutos del final del tercer cuarto, el partido estaba totalmente abierto. Pierre Louise era la encargada de anotar un 2+1 que volvía a despegar el marcador, que volvía a despegarse con un triple de Bembibres. El partido se iba al cuarto set con 59-50 en el luminoso.

Marta Hermida mira la canasta para rematar un tiro libre. Foto. Lito Lizana

El último cuarto arrancó de cara para las de Leganés aunque un momento de confusión terminó con una falta para Evaristo Pérez y otra para Dembelé con tiros libres para Bembibres que acortó diferencias. Pero Marta Hermida guio una jugada magistral que terminó con canasta de Dembelé para volver a un +10. Un rápido robo en la pintura de Terezia Paleninkova la hacía arrancar una contra sola poniendo el 66-54 en el marcador. Un triple de Bembibres las volvía a acercar pero un tapón de Pierre Louise evitaba que se acercaran más.

A un minuto del final, la diferencia se hacía cómoda con un 70-61 en el marcador que no duraba. Tras una canasta del Bembibres y una falta de Imane Tate que forzaba 3 tiros libres, dejaba el marcador a 4 puntos de diferencia con 22 segundos para el final. Una lucha le daba 2 tiros libres a Marta Hermida otorgando oxígeno al Leganés a 9 segundos del final. Laura Méndez lanzaba un triple sobre la bocina que no entraba dejando el marcador a 72-66 definitivo. Una victoria muy necesaria para las pepineras para alejarse del descenso del que estaban a tan solo 1 punto. Y es que esta liga está muy apretada con los 8 últimos equipos en una horquilla de apenas 4 puntos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.