El Juzgado ha condenado por ‘hurto leve’ a una mujer que «olvidó» pagar dos paquetes que guardó en los bolsillos habiéndoles quitado los precios.
Una señora, M., se acerca a la línea de cajas de una tienda del CC Parquesur, pasa su compra a la dependienta y, cuando sale, los arcos exteriores comienzan a pitar. Lo que podría haber sido un acontecimiento rutinario por un error de la cajera al quitar las alarmas de los productos que pagó o por una chapa de metal de una prenda que llevaba que hiciera saltar los arcos de seguridad, acabó terminando en los juzgados.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo de 2021. El vigilante de seguridad se acercó a M. para comprobar si todo estaba en orden. Tras hablar con ella descubrió que tenía dos paquetes de grapas en los bolsillos que no había pasado por caja. Ante la situación, el vigilante visionó las cámaras de seguridad del establecimiento y comprobó el robo. La tienda denunció a M. y la siguiente que vez que ella y el personal de seguridad se vieron, fue en el juicio.
Durante la sesión, el vigilante, que acudió como testigo, declaró que «la acusada abonó los botes de goma que llevaba, pero no lo hizo con los paquetes de grapas que se había guardado en sus bolsillos, lo que comprobaron a través de las cámaras de seguridad, añadiendo que llegó a arrancar los precintos«. Por su parte, M., no negó en ningún momento lo ocurrido, pero sí que tuviera intención de robar. «Se trató de un simple olvido, puesto que iba cargada con las manos ocupadas, y se metió dos objetos en los bolsillos y al pasar por caja se le olvidó mostrarlos», alegó en el juicio, tal y como se puede leer en la sentencia. Un olvido que, asegura, es debido a la medicación que toma.
Las explicaciones no le han servido al juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Leganés ni a la Audiencia Provincial, donde apeló y que ratificó la sentencia inicial. Así, ha sido condenada a una multa de 6€ durante 20 días, es decir, 120€ por la sustracción de dos paquetes de grapas, mientras que las costas de los juicios han sido declaradas de oficio.