España supera los 20 millones de usuarios en Instagram y destaca en el uso de redes sociales en Europa

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Algunas cifras publicadas recientemente muestran que el uso de las redes sociales en España es una tendencia al alza. Desde 2020, el país ha superado la marca de los 20 millones de usuarios en Instagram, y también está en la lista de los europeos que más consumen estas plataformas con dispositivos móviles. Esto demuestra que el país se ha vuelto muy conectado con estos servicios, especialmente con los videos en línea. La expectativa es de cifras aún mayores en los próximos años.

Estos datos fueron recogidos por Statista, en una encuesta realizada en los últimos años. En el caso de los dispositivos móviles, la compañía calcula que 37,4 millones de españoles utilizan smartphones y otros dispositivos para utilizar las redes sociales. Esto sitúa a España entre los seis países europeos con este comportamiento, sólo por detrás de Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Es prueba de que aquí el uso de estos servicios es intenso.

Si nos fijamos en Instagram, una red social cada vez más centrada en los vídeos online, el éxito entre los españoles es aún mayor. Actualmente, el país cuenta con más de 20 millones de usuarios, superados en 2020, y con una perspectiva de crecimiento continuo. Algunos creadores de contenido para la plataforma, como la modelo Georgina Rodríguez, tienen millones de seguidores y un fuerte alcance en todo el país y también en Europa. Además, los usuarios también utilizan la plataforma para dar su opinión sobre política, economía y diversos temas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Otras redes

La tendencia de crecimiento no es solo con Instagram, sino también con otras redes enfocadas en videos en línea. Cada vez es más habitual encontrar españoles utilizando TikTok y Youtube, por ejemplo. En otras palabras, el futuro es este formato, que no puede entenderse como una sorpresa. Desde el año pasado, más del 80% del tráfico de datos en Europa es para consumo de video. Las plataformas de streaming y las redes sociales son las principales responsables de esto, mostrando cómo España está siguiendo una tendencia.

Todo esto sirve como incentivo para que más españoles produzcan contenidos para internet, algo que es positivo. Después de todo, es importante tener más contenido en idioma español, especialmente entre los usuarios europeos, donde el inglés es predominante. Crear y editar un video también se ha convertido en una tarea más simple, ya que no faltan herramientas y editores para ayudar con esto. Entonces, todo lo que necesita es una buena idea y planificación, además de un poco de suerte, para llamar la atención en línea.

Mientras tanto, redes como Facebook y Twitter, que una vez más se centraron en el texto, están comenzando a adaptarse al dominio del video en línea. Las dos plataformas han abierto espacio para estos medios, y están haciendo aplicaciones cada vez más enfocadas a este formato. Esto era algo de esperar, porque así funcionan las redes sociales.

- Publicidad Continúe leyendo -

El futuro

Es difícil hacer una proyección del futuro de las redes sociales en Europa, ya que todo en Internet cambia muy rápidamente. Sin embargo, los videos en línea han comenzado a ganar más prominencia por ahora, y no se espera que pierdan popularidad en el corto plazo. Para los próximos meses y años, especialmente en España, la expectativa es de mayor consumo de videos online y redes sociales.

España es uno de los países europeos que más consume estas plataformas, incluso con o sin vídeos, por lo que la expectativa es de crecimiento. A finales de 2022, por ejemplo, no sería de extrañar que el número de españoles en Instagram supere los 22 millones.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.