PP Leganés propone un plan para reactivar al pequeño comercio

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La iniciativa, de 12 medidas para caminar a la digitalización e implantar ayudas fiscales, «busca de la reacción del equipo de gobierno».

El Partido Popular de Leganés, que ya interpeló en enero al alcalde socialista de Leganés Santiago Llorente sobre el comercio local, propondrá este jueves una batería de medidas para reactivar el sector. Desde el confinamiento de marzo de 2020, los comerciantes y hosteleros siguen siendo los más castigados por la crisis por lo que los populares han puesto el foco en reactivar estas pequeñas empresas.

Para el partido, la iniciativa, que consta de 12 medidas, «es el enésimo intento de nuestro grupo municipal en busca de la reacción del equipo de gobierno ante el desamparo que sufren los comerciantes, un olvido denunciado por ellos mismos«. La incorporación de Ciudadanos al gobierno, ocupando la concejalía de Desarrollo Local, no ha cambiado, según el PP, el rumbo de la situación. «Un fracaso que hay que atribuir al que los nombró: el alcalde», apuntan.

Con estas medidas se pretende formar a los hosteleros y caminar hacia la digitalización, potenciar de nuevo los eventos de hostelería como la Ruta de la Tapa o la Feria del Stock, implantar ayudas a los hosteleros sin terraza o bonificaciones en tasas municipales para relajar la carga impositiva y los gastos descompensados por los suministros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“No estamos inventando nada, simplemente hemos estudiado medidas a favor del comercio que funcionan. Y no hay que irse muy lejos, funcionan aquí en la Comunidad de Madrid. Por supuesto que tenemos que afear la gestión de un gobierno paralizado y sin más expectativas de que los vecinos los echen, pero en la responsabilidad de la oposición está el hacer propuestas. Propuestas fundamentadas en el sentido común: bajada de impuestos, reducción de la burocracia y animar a que los vecinos salgan de sus casas promoviendo actividades de ocio en la calle. Y por supuesto, sin olvidarse de algo básico, la limpieza y la seguridad de las Leganés que carece”, ha declarado Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.