Abierto el plazo para formar parte de 4 bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El BOCM publica hoy la apertura del plazo. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles desde su publicación

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la apertura del plazo para formar parte de 4 bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Leganés con las que se cubrirán 37 puestos de trabajo en distintas áreas municipales. En total, el Consistorio cubrirá estos puestos: 27 auxiliares administrativos, 8 trabajadores sociales y 2 profesores para la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales, uno de contrabajo y el otro de trompa.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles desde su publicación. Más información aquí.

La cobertura de estos puestos permitirá seguir mejorando el funcionamiento del Ayuntamiento, los diferentes trámites administrativos que los leganenses realizan con la administración local, la agilidad y el servicio que se presta cada día a la ciudadanía. En este sentido, un importante número del personal administrativo se destinará a fortalecer el servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y las áreas de Hacienda y Recursos Humanos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, los 8 nuevos trabajadores sociales se incorporarán a la plantilla municipal con el objetivo de agilizar la gestión de ayudas y de las listas de espera para la atención. Además, los dos profesores para la Escuela de Música cubrirán las dos vacantes existentes en los instrumentos de contrabajo y trompa.

Fortalecimiento de la plantilla municipal

Este proceso de contratación supone el aumento de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Leganés, la cual, según los sindicatos y el propio Gobierno local, se encuentra altamente mermada debido a la falta de contratación en la última década. Los sindicatos calculan que esta bolsa ayudará a paliar los problemas de carga de trabajo para los administrativos aunque no cubrirá todas las bajas denunciadas que superan los 300 trabajadores. «Queremos una empresa a la altura de lo que los vecinos y vecinas se merecen», aseguran desde UGT.

En este sentido, UGT critica la creación de estas bolsas puesto que, argumentan, se trata de «solo un parche». Y es que, aseguran a Leganés Activo, estos puestos serán temporales extinguiéndose en el momento en el que salgan adelante los puestos de la oferta pública. Además, critican que el proceso sea una simple oposición y no cuente la experiencia en los diferentes puestos.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.