PP pide coordinar Servicios Sociales y EMSULE para evitar desahucios

Publicidad - Continúe leyendo

En los últimos días se han conocido dos casos de madres solteras que, aún pudiendo pagar un alquiler social, están en riesgo de desahucio y en los que Asuntos Sociales y Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) se quitan el problema de encima traspasándose la responsabilidad entre ellos.

Madre soltera, de 30 años, con hijos menores a su cargo. Este es el perfil de las mayores solicitantes de ayudas para cubrir los gastos de la comida y la vivienda, tal y como apuntan las ONG y entidades sociales. Perfil que cumplía, entre otras, Evelyn, inquilina de EMSULE a la que no la dieron la oportunidad de poder renegociar su cuota. «Me dijeron que era imposible rebajar la cuota de alquiler, y que tenía que pagar los meses que debía», explicaba Evelyn a este medio.

«Yo quiero pagar, claro que quiero, pero cobro 547€ y tengo dos hijos que tienen que comer. Ya nos acostábamos con hambre, comiendo solo con el menú que nos daba Servicios Sociales en la primera ola, y no lo voy a volver a hacer. Lo que tengo primero va para comida y luego para deudas y gastos», añadía esta madre soltera. Afortunadamente, EMSULE ha dado marcha atrás en su desahucio aunque no es la única que ha sufrido esta situación.

Publicidad - Continúe leyendo

El Grupo Municipal Popular que ha preguntado por escrito al gobierno local por este asunto y ha recibido respuesta por parte de la edil de Asuntos Sociales, Pilar Cano, admitiendo que EMSULE no tiene viviendas para alquilar, lo que supone, para el PP, «un reconocimiento explícito de la nefasta gestión del gobierno socialista en materia de vivienda en los últimos siete años, ya que durante el gobierno del Partido Popular (2011-2015) sí había un plan de alquiler social al que se acogieron personas que estaban en riesgo de quedarse sin un techo».

“Estos casos sólo muestran la punta del iceberg de la desatención del gobierno PSOE, Ciudadanos, Leganemos y Más Madrid. Hoy son ellas, mañana podríamos ser cualquier vecino de Leganés el que más allá del drama que supone quedarse sin techo, viera como es tratado como una pelota que se pasan unos y otros sin importarles absolutamente nada su situación personal. Urge que el alcalde socialista Llorente coordine Asuntes sociales y EMSULE y que nuestros convecinos sean tratados como personas. Le ruego que actúe en este asunto aún a sabiendas que no va a hacer nada como es habitual en el alcalde”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

“Hay que carecer absolutamente de empatía para marear administrativamente a una madre con tres hijos en riesgo de desahucio. No pretendemos sólo que se solucione este caso, queremos que el alcalde socialista Santiago Llorente solucione este problema ofreciéndoles un techo. Llorente fue el que cerró el albergue municipal, el que se cargó el convenio con la Carlos III para mediar en desahucios y el que eliminó el plan de alquiler social de EMSULE que instauró el PP sin ofrecer alternativas. No confío nada en él, pero mi obligación es solicitárselo. EMSULE debe dejar de ser un empresa pública donde se cobra a fin de mes sin hacer nada”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.