Publicidad - Continúe leyendo

Leganemos critica que las urgencias de centros de salud sigan cerradas

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

En el último año las urgencias de estos centros atendieron a 750.000 personas solo en Leganés.

Leganemos ha denunciando reiteradamente la situación de la sanidad pública en Leganés, la cual considera «desoladora» desde hace dos años. El partido pone el foco en el empeoramiento de los Centros de Atención Primaria por la falta de recursos y profesionales, con el añadido de los cierres de los servicios de urgencias. Unas críticas que han generado ya varias protestas.

Para la formación “es lamentable que nuestros vecinos y vecinas sigan siendo perjudicados por la nefasta gestión del Partido Popular en la sanidad pública. Llega la Semana Santa, los centros de salud permanecerán cerrados y los servicios de urgencias que antes atendían las urgencias graves que no requieren una atención hospitalaria inmediata como fiebres altas, esguinces, etc, es decir aquellas que no son emergencias, siguen cerradas por la Comunidad de Madrid. No dejan más alternativa que acudir a hospitales, saturando el sistema, retrasando los tiempos de atención y perjudicando seriamente la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

En el último pleno, Leganemos presentó una moción para instar a la Comunidad de Madrid a que reabra los Servicios de Urgencias de Atención Primaria en Leganés y a reforzar el Sistema Sanitario Público de la Comunidad Madrid. Únicamente se encontró con la oposición del Partido Popular, quien justifica y mantiene su postura de mantenerlos cerrados, obviando a las 750.000 personas que se atendieron en el último año antes de cerrarlos.

Publicidad - Continúe leyendo

«Tras la remisión de la pandemia se ha analizado la demanda de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria, no se ha dejado de prestar atención a nadie, no se ha producido un mayor número de críticas ni colapso en los hospitales», defendía Miguel Ángel Recuenco (PP) quien añadía que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está trabajando en cambiar el modelo ya que hay una evidencia de «cambio de hábitos». Además, anunció que «habrá inversión de infraestructuras sanitarias en Leganés» aunque no aclaró si se trata de los centros de salud prometidos desde hace años.

Para Leganemos es «inadmisible» esta desatención sanitaria al municipio y lamenta que «Leganés tenga una representación en la Asamblea de Madrid con el diputado y concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, que no interceda por la reapertura de los servicios de urgencias de atención primaria», teniendo conocimiento del uso que se hacía de ellos en el municipio, por lo que el partido ha anunciado que seguirá reivindicando su reapertura hasta que se haga efectiva.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto