Leganés asesorará a PyMES para obtener fondos europeos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Concejal de Comercio local y Empleo ha presentado la ‘Guía Kit Digital’ y el servicio de orientación para empresas

El vicealcalde de Leganés y concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, ha presentado este martes 19 de abril en rueda de prensa la ‘Guía Kit Digital’ un proyecto que permitirá que pequeñas empresas, microempresas y autónomos de Leganés sean guiados para poder beneficiarse de los fondos europeos NextGeneration destinados a la digitalización de los negocios.

«Nos veíamos en la obligación de poner en marcha esta herramienta», ha asegurado el edil. La guía incluye recomendaciones y todas las respuestas para saber cómo solicitar la subvención y, además, un anexo con una guía de presentación de solicitudes con toda la información necesaria para presentar las solicitudes de forma correcta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En paralelo, la Delegación de Economía, Desarrollo Local y Empleo pone en marcha un Servicio de Orientación a través de cual se pretende dar apoyo y acompañamiento a los interesados a la hora de solicitar estas ayudas. Este servicio estará disponible desde mañana en el Centro Municipal Las Dehesillas en horario de 9:00 a 14:00 horas. «Se les resolverá todo tipo de dudas a aquellas empresas que podrán optar a estas subvenciones» y, a partir de ahí, «serán ellos los que reúnan las condiciones».

¿Quién puede acceder a los fondos europeos?

Esta primera convocatoria está enfocada para pequeñas empresas de entre 10 y 49 trabajadores que podrán optar hasta 12.000€; y hasta 6.000 euros para microempresas de entre 3 y 9 empleados y hasta 2.000 euros para autónomos con un máximo de 2 empleados. «Van a salir diferentes convocatorias y el plazo suele ser de dos meses o hasta que se reparta el presupuesto previsto», ha añadido.

¿Quién puede acudir a informarse a Leganés?

«La subvención es transversal por lo que cualquier persona puede pasarse y preguntar aunque no sea de Leganés», matizaba el concejal en la rueda de prensa de presentación.

- Publicidad Continúe leyendo -

¿Qué otras acciones de formación se prevén?

El concejal también ha anunciado unas jornadas el día 25 a las 16h en el CC Dehesillas sobre digitalización comercial al que se invitarán a la mayor parte de comercios y hosteleros, «es una herramienta más para poder luchar contra las grandes empresas». «Tenemos intención de que sea cíclico porque consideramos que no van a poder venir todos los que quisiésemos en una primera convocatoria», al igual que las jornadas sobre la Ley de Segunda Oportunidad.

«Es una más de las acciones que estamos consolidando en el área», asegura Morago matizando que ya se está trabajando, sin el apoyo de entidades como UNELE o AMEL, en campañas de promoción del comercio local con ferias como ‘El barrio de las bodas’, la Feria de la Tapa o Outlet. «Si sacamos adelante los nuevos presupuestos, algunas partidas tienen incremento económico y otras, mejoras técnicas», ha añadido.

Además, no descarta hacer acciones pensadas en las galerías comerciales. «Hay una deuda muy importante con las galerías comercial que no dejan de ser comerciantes y hosteleros en un espacio que parece que pasan desapercibidos desde el punto de vista de la administración».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.