El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez (PP), ha visitado este viernes Leganés para la inauguración de una marquesina con paneles solares. Un encuentro en el que ha estado arropado por el presidente del Consorcio de Transportes, ediles del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco y Francisco José Oporto, el concejal de Transportes, José Manuel Egea (C’s) y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE).
El encuentro se ha desarrollado con normalidad hasta que Pérez ha sido cuestionado por la posible conexión de MetroSur con La Fortuna, una unión que permitiría a los vecinos de este barrio poder acudir al Hospital Severo Ochoa de su ciudad. Ante esta pregunta, el Consejero ha eludido contestar directamente reivindicado que fueron los gobiernos populares de la Comunidad de Madrid quienes «trajeron el metro al sur de la región».
Unas declaraciones que han sido rápidamente contestadas por el alcalde socialista de Leganés, quien ha manifestado no compartir «en absolutamente nada» estas declaraciones con el Consejero. A pesar de que «no pretendía polemizar», el primer edil reclamaba públicamente la conexión de Metrosur con la línea 11 a través de La Fortuna. «Somos conscientes de que es una obra carísima y no queremos que se haga de hoy para mañana. Lo que le hemos pedido siempre a la Consejería es un estudio técnico que elabore propuestas y que nos determine cuál es la mejor conexión y qué estaciones».
Rápidamente, Pérez comenzaba un tenso rifirrafe y ha tomado de nuevo la palabra para recordar que José Luis Pérez Raéz, alcalde socialista de Leganés de entonces, se posicionó en contra de MetroSur, algo que Santiago Llorente ha negado a pesar de ser verdad. «Desde ese precedente es difícil reivindicar ahora nuevas infraestructuras en Metro», añadía Pérez.
El Consejero ha felicitado entonces que el alcalde anunciara que reivindicará también al Ministerio de Fomento mejoras en Cercanías puesto que el PSOE ha votado en la Asamblea de Madrid en contra de solicitar inversiones para la mejora de accesibilidad. «No vengas a hacer demagogia», contestaba Llorente.
«La Comunidad de Madrid no ha invertido un céntimo en esta legislatura en Leganés: ni en educación, ni en sanidad, ni en Transportes… y si este año nos vamos a dedicar a hacer política partidista poco vamos a hacer», finalizaba el alcalde, algo que el consejero negaba puesto que se han hecho inversiones en colegios de la ciudad. Finalmente, ambos dirigentes se han separado con gran tensión continuando por unos minutos la discusión que habían tenido a micrófono abierto, yéndose del lugar sin despedirse.