Leganés disfruta del Medio ambiente con una semana de actividades

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento organiza junto a asociaciones culturales y medioambientales actividades durante la primera semana de junio

El Ayuntamiento de Leganés anima a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a las actividades de la Semana del Medio Ambiente, que se celebra en la ciudad durante 8 jornadas: del sábado 4 al sábado 11 de junio. Una programación con actividades de concienciación, divulgación y alternativas de ocio para todos los públicos en las calles y parques de la ciudad.

El Ayuntamiento de Leganés trabaja para hacer una ciudad cada día más verde y sostenible. En este sentido, en los últimos meses el Consistorio ha ejecutado una gran actuación con la plantación de más de 2.500 árboles y arbustos en todos los barrios de la ciudad. Este trabajo continuará en los próximos meses con la creación de un gran pulmón verde en el espacio natural entre Leganés Tecnológico y Prado Overa.

Actividades para toda la familia del 4 al 11 de mayo

Niños, niñas y adultos podrán sumarse a la programación de actividades que anima a conocer y visitar los espacios verdes y parques de la ciudad. El jueves 9 de junio la Biblioteca Central acogerá una jornada sobre aves urbanas con visita guiada con expertos. En la propia Biblioteca Central se puede disfrutar hasta el 11 de septiembre de la muestra ‘Momentum’, una colección de imágenes de bonsáis del Real Jardín Botánico. Más información en este enlace.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asimismo, los vecinos y vecinas de los Centros de Mayores están animados a sumarse a la visita organizada al Centro de Educación Ambiental Arboreto Luis Ceballos en una jornada en la que recibirán información sobre aprovechamientos forestales, desde la perspectiva de la gestión sostenible de los recursos naturales.

Dentro de la programación, el sábado 11 cerrará el programa una de las actividades emblemáticas de la programación de la Semana del Medio Ambiente que cada año organiza el Ayuntamiento, la VII edición del Festival de la Adopción y la Educación Animal. Tendrá lugar en el Parque de las Moreras y participarán más de 30 protectoras de animales a lo largo de esta jornada familiar.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.