Publicidad - Continúe leyendo

Leganés disfruta del Medio ambiente con una semana de actividades

El Ayuntamiento organiza junto a asociaciones culturales y medioambientales actividades durante la primera semana de junio

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés anima a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a las actividades de la Semana del Medio Ambiente, que se celebra en la ciudad durante 8 jornadas: del sábado 4 al sábado 11 de junio. Una programación con actividades de concienciación, divulgación y alternativas de ocio para todos los públicos en las calles y parques de la ciudad.

El Ayuntamiento de Leganés trabaja para hacer una ciudad cada día más verde y sostenible. En este sentido, en los últimos meses el Consistorio ha ejecutado una gran actuación con la plantación de más de 2.500 árboles y arbustos en todos los barrios de la ciudad. Este trabajo continuará en los próximos meses con la creación de un gran pulmón verde en el espacio natural entre Leganés Tecnológico y Prado Overa.

Actividades para toda la familia del 4 al 11 de mayo

Niños, niñas y adultos podrán sumarse a la programación de actividades que anima a conocer y visitar los espacios verdes y parques de la ciudad. El jueves 9 de junio la Biblioteca Central acogerá una jornada sobre aves urbanas con visita guiada con expertos. En la propia Biblioteca Central se puede disfrutar hasta el 11 de septiembre de la muestra ‘Momentum’, una colección de imágenes de bonsáis del Real Jardín Botánico. Más información en este enlace.

Asimismo, los vecinos y vecinas de los Centros de Mayores están animados a sumarse a la visita organizada al Centro de Educación Ambiental Arboreto Luis Ceballos en una jornada en la que recibirán información sobre aprovechamientos forestales, desde la perspectiva de la gestión sostenible de los recursos naturales.

Publicidad - Continúe leyendo

Dentro de la programación, el sábado 11 cerrará el programa una de las actividades emblemáticas de la programación de la Semana del Medio Ambiente que cada año organiza el Ayuntamiento, la VII edición del Festival de la Adopción y la Educación Animal. Tendrá lugar en el Parque de las Moreras y participarán más de 30 protectoras de animales a lo largo de esta jornada familiar.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico