Retrasos y cortes de luz en el primer día de conciertos de las Fiestas

26 septiembre 2022

Después de la gran incertidumbre ante los problemas con la empresa de técnicos de sonido, el Ayuntamiento ha celebrado los conciertos

Publicidad - Continúe leyendo

Llegó el día. Después de dos años sin conciertos en las Fiestas de Butarque, Leganés vuelve a bailar en agosto para celebrar a su patrona y lo ha hecho en el interior del coso de La Nueva Cubierta a ritmo del festival Radio Olé. Pero no lo ha hecho como se esperaba.

Puntualmente se abrían las puertas de La Cubierta y los vecinos de Leganés comenzaban a entrar en el coso. Con un constante goteo de gente, las gradas empezaban a llenar algunas de las secciones aunque el ritmo comenzó a frenar rápidamente dejando varias zonas de las gradas sin público.

Eran las 9 cuando todavía el foso se encontraba vacío y las gradas presentaban poco más del 60% del aforo completo. Y aunque todo estaba previsto para que arrancara a esa hora, las luces aún estaban encendidas y no había rastro de los presentadores. El público comenzó a impacientarse pitando para reclamar el inicio del show. Media hora después de la hora prevista arrancaba el festival.

Noticias relacionadas – Sigue leyendo

Pero esto no era todo: cerca de las 11 de la noche, un repentino apagón sorprendía a los asistentes a La Nueva Cubierta. En medio de un concierto, todo quedaba a oscuras sin que se pudiera dar ninguna explicación a los asistentes por la falta de megafonía. La confusión hizo que gran parte del público se fuera ante la idea de que la luz no volvería y esto era el final del festival, aunque se retomó pasados diez minutos.

Eso sí, retraso y apagones mediante, artistas como Elena Vargas, Sylvia Pantoja, Javiche, Lucrecia, Rosario Mohedano, La Flaca, Javier Ríos o Alazán subieron al escenario a lo largo de la noche sin defraudar a los asistentes y haciendo las delicias de los amantes del flamenco.

Cortes de luz también en las orquestas

Publicidad - Continúe leyendo

La noche del 12 al 13 de agosto generó más problemas con la luz. En la Plaza Mayor de Leganés se celebró el concierto de la Orquesta Dier que congregó a decenas de personas en la zona también fue víctima de un apagón. Cerca de la medianoche, los equipos sufrieron un pequeño corte de luz que dejó todo en silencio aunque los asistentes no dejaron de disfrutar coreando canciones y diferentes cánticos hasta que pudo solucionarse.

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.