El Ayuntamiento escenifica su protesta contra el cierre de los SUAP

Masivo apoyo a la convocatoria del Ayuntamiento de Leganés en contra del cierre de los servicios de urgencias de Pedroches y La Fortuna

Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés y los Grupos Municipales de PSOE, ULEG, Unidas Podemos-Izquierda Unida, Ciudadanos, Leganemos y Vox han organizado este viernes una protesta masiva frente a las puertas del centro de salud María Ángeles Gómez, más conocido como Los Pedroches, ante el cierre de sus urgencias. Una protesta anunciada en junio.

Una vez más, la plaza frente a la puerta principal se llenaba de gente en contra de esta decisión regional que, denuncian los usuarios, solo hace colapsar aún más las urgencias del Hospital Severo Ochoa y aumentar las listas de espera de la medicina general. «Si te pasa cualquier cosa por la tarde, ¿adónde vas? Si no es muy urgente te toca esperar al día siguiente a pedir cita… ¡y a ver cuándo te la dan!», reclama una usuaria.

Publicidad - Continúe leyendo

Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Federación de Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) intervino en la concentración junto al alcalde Santiago Llorente. «Estamos en la Comunidad Autónoma que menos dinero dedica a la Sanidad Pública y que menor porcentaje dedica a la Atención Primaria», destacaba Sánchez Bayle quien reseñaba que la falta de médicos «ha derivado una situación intolerable de demoras en la atención primaria» algo que es «completamente incompatible con una situación sanitaria de calidad»

«Rechazamos la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar los servicios de urgencias de Pedroches y La Fortuna», sentenciaba el Ayuntamiento como slogan de esta protesta. Y es que todos los partidos representados en la cámara mostraron hace unos meses su rechazo exigiendo la reapertura, incluido el PP, quien argumentaba la falta de médicos como problema principal.

Noticias relacionadas

Ahora, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que tiene un plan para reabrir las urgencias con todo su personal pero que no llegará hasta octubre, un anuncio que muchos no se creen. Así desde los partidos han mostrado su rechazo: «ya nadie se cree sus promesas».

Con el alcalde de Leganés y los representantes políticos como protagonistas, la asistencia ha sido masiva. No obstante, la convocatoria no ha sido satisfactoria para todos. Criticada por sindicatos y asociaciones de vecinos, algo que ha sido reprochado por Podemos Leganés «esperamos que no se vuelva a repetir que el equipo de gobierno de este Ayuntamiento convoque a todos los grupos municipales y deje fuera a Sindicatos, AAVV y Pensionistas que han sido los referentes de anteriores convocatorias«.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.