Aumentan las sospechas sobre la Cubierta para el PP de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las contradicciones en el discurso del Gobierno de Leganés fomentan las sospechas de fraude y contratación a dedo

La relación entre La Nueva Cubierta y el Ayuntamiento de Leganés vuelve a estar en el foco de las sospechas. Si hace dos años, los bares de copas del recinto estuvieron en el objetivo del debate político, ahora la no celebración de festejos taurinos durante las fiestas ha vuelto a poner a la plaza de toros en el centro.

El PP presentó hace unos días un escrito a Fiscalía por un presunto fraude de 400.000€, pues cada festejo taurino al que La Cubierta está obligado a realizar, está valorado en 200.000€. Al no hacerse, el PP de Leganés preguntó si había habido alguna compensación económica y, aunque en un primer momento se dijo que no, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE) rectificó ante los medios.

«El alcalde dijo que la Cubierta se había encargado del sonido de los conciertos, eso me preocupa ¿ha estado alguien prestando un servicio público al Ayuntamiento a dedo? No ha habido ningún tipo de concurso, ¿por qué se le da al concesionario y no a otra empresa? Y se supone que no nos lo van a cobrar porque nos van a compensar esa deuda según el alcalde», critica el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por este motivo, el PP de Leganés ha registrado una comparecencia de la concejala de Festejos en el próximo pleno sobre lo ocurrido: «creo que el alcalde le ha metido en un lío porque implica que ha habido un contrato a dedo por mayor importe que un contrato menor». Esta se une a otra íntimamente ligada sobre los trabajadores de MEG, los cuales se deberían haber encargado del sonido de los conciertos de las fiestas.

Con todo, Recuenco ha asegurado que la denuncia en Fiscalía sigue adelante debido a las contradicciones: «la concejala no contesta, por escrito dicen no y el alcalde dice que sí ha habido contraprestación. Creo que son muchas cosas que se tienen que aclarar en Fiscalía».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.