Podemos llama a la “unión de izquierdas” en Leganés

Podemos Leganés ha anunciado su intención de concurrir en una misma candidatura: "si vamos todos juntos en una misma fuerza antes de elecciones será mucho más positivo".

Publicidad - Continúe leyendo

Podemos Leganés ha presentado a la prensa su candidatura a las elecciones de 2023 esta mañana del 14 de diciembre. Una presentación en la que Alba Pulido, candidata a la alcaldía, ha dejado claras las líneas de actuación de la formación morada de cara a las próximas elecciones así como que no lo harán solas. De esta forma seguirán la línea de su directiva en la Comunidad de Madrid que esta mañana anunciaba un preacuerdo por el que Podemos e IU confluirán juntas a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.

La formación ha anunciado que irá más allá y trabajará “para hacer una unión de las izquierdas en estas elecciones”. Una unión que aún no tiene calendario pues aún no se han conformado el resto de candidaturas: “a día de hoy no sabemos quiénes se presentan”. No obstante, han resaltado que “si vamos todos juntos en una misma fuerza antes de elecciones será mucho más positivo”.

En este sentido, han apuntado a que harán ‘borrón y cuenta nueva’ en sus relaciones con el resto de formaciones a la izquierda del PSOE: “haremos todo lo posible, como primera fuerza de izquierdas en nuestra ciudad, para que esto sea una realidad”. No obstante, con la formación socialista esperarán a que ellos den el primer paso puesto que “hay líneas rojas”, aunque confían en que “si el PSOE quiere hacer políticas de izquierdas, nos llamarán”.

Los intereses del PSOE de Leganés son diferentes que con los otros municipios. Llorente es un alcalde que no es cercano a los vecinos, que no tiene ese sentimiento, y un alcalde cuando pasa por la calle tiene que pararse a hablar con los vecinos, no le he visto ni pararse a mirar cómo están las rejillas del suelo en Plaza Mayor donde desayuna. En Leganés se necesita muchísima escucha porque hay muchísimas personas mayores

Alba Pulido, candidata de Podemos Leganés

Así, han dejado claro que, de continuar en la misma senda, no habrá pacto con el PSOE de Leganés: “El partido con más votos a la izquierda después del PSOE somos nosotras y tenemos que dar ese paso y decirle a la gente que el PSOE no es un partido de izquierdas al menos en este municipio y que nosotras sí somos de izquierdas, la gran alternativa”.

Marcada hoja de ruta social

En cuanto a sus objetivos, Alba Pulido ha dejado claro que llevarán a cabo el ‘contrato social’ presentado hace meses a la prensa y elaborado con las organizaciones sociales. “¿Qué quiero para Leganés? Es necesario recuperar el sentimiento de cercanía y vecindad, necesitamos que Leganés deje de ser una ciudad abandonada, para ser cuidada, acompañada y querida”, ha sentenciado Pulido en su presentación.

alba pulido podemos leganes
Alba Pulido, candidata de Podemos Leganés, en rueda de prensa. Foto: Aroa Díaz
Publicidad - Continúe leyendo

Así, ha anunciado que mientras que una de sus líneas rojas es la privatización de servicios, apoyando regresar a la gestión municipal; también ha anunciado que luchará por aumentar las inversiones en servicios sociales para los centros de mayores, trabajando en el fortalecimiento de las redes familiares y sociales, la creación de la casa de la juventud, alejando el ocio de las casas de apuestas; la recuperación de la casa de la mujer impulsando la política feminista como las soluciones habitacionales, y potenciar la cuestión ambiental no solo con plantación de zonas verdes sino también priorizando la bicicleta y dinamizando el comercio de proximidad.

Por barrios ha apoyado las instalaciones deportivas en Leganés Nortes, la piscina de Solagua, el centro cívico y carril bici solicitado en Arroyo Culebro, la construcción de un centro alternativo al Azorín “sin derribar el que hay” y el aumento de las aceras de la M406 y la iluminación, la creación de un estudio de viabilidad para la recogida de basuras de Zarzaquemada, un “sistema de limpieza viaria adecuado” para La Fortuna y la ampliación de sus aceras, y un “proyecto de rehabilitación del barrio Centro” creando una “ciudad pensada para el peatón”.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.