El equipo de gobierno municipal de Leganés, formado por el PSOE, Ciudadanos y Más Madrid-Leganemos, ha presentado un proyecto de la denominada oficialmente Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Concesiones Sociales de Carácter Económico para Situaciones de Especial Necesidad, en cuyo artículo 11 dice textualmente que “transcurridos seis meses desde la presentación de la solicitud de prestación social de carácter económico y no habiendo recaído resolución expresa se entenderá está desestimada”.
El Partido Popular intentará frenar este desprecio del alcalde socialista Santiago Llorente a buena parte de nuestros vecinos y familias más vulnerables. “Teniendo en cuenta que el gobierno de Leganés ni coge el teléfono, ni contesta en tiempo y forma a nadie, su propuesta es una mezcla de falta de respeto, nula empatía, incompetencia y desidia del alcalde ´sanchista’ de Leganés, Santiago Llorente, hacia unos vecinos que al menos merecen ser notificados teniendo en cuenta su vulnerabilidad”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés
En su «nula percepción de la realidad» que sufren las personas en situación de extrema vulnerabilidad, el PSOE de Llorente, con el silencio y el seguro voto cómplice de sus socios, «pretende que un jubilado sin recursos o una persona ‘sin hogar’ coma con 10 euros al día en bares y restaurantes, “cuantía máxima” de la ayuda según el propio documento remitido por el ejecutivo local».
“El Partido Socialista es la formación política menos ‘social’ de España y, por supuesto, de Leganés. Es inmoral que gasten millonadas en autobombo mientras hay vecinos que no tienen para comer. Me comprometo a que cuando lleguemos a la Alcaldía los vecinos sean tratados con el respeto que se merecen”, concluyó Recuenco.