A unos días de cumplirse 25 años de la inauguración del Estadio Municipal Butarque de Leganés, la titularidad del edificio está de más actualidad que nunca. Después la inyección económica de la Liga al club de 49 millones, el club negocia con el Ayuntamiento una concesión del estadio a largo plazo para amortizar la inversión.
Todo esto colea desde finales de 2021, y tras la venta del club y con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, el tiempo les juega en contra.
Así, en declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración de la exposición por el aniversario del estadio, el presidente del club no ha dudado en pronunciarse al respecto:
«Para nosotros es muy importante resolverlo lo más pronto posible porque tenemos muchas ideas para invertir en el Estadio y la Instalación Deportiva y tener instalaciones de primera categoría y buscar en los próximos 25 o 50 años cómo continuar el legado de este club histórico«, ha asegurado Jeff Luhnow.
A este respecto, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) ha subrayado que se está trabajando en conjunto con el club para «cerrar la incertidumbre de estos momentos» para que el club pueda hacer uso de esa inyección de dinero por parte de La Liga. Eso sí, a la hora de hablar de plazos, Llorente se ha puesto una meta: «tiene que ser rápido porque vienen las elecciones y luego tenemos limitadas las facultades».
Según las últimas informaciones, el Gobierno local (PSOE y C’s) comenzaron a trabajar en la cesión hace unos meses preparando todo el expediente para conceder al club la titularidad del estadio aunque se desconoce el plazo con el que trabajan desde la administración. Lo que sí conocemos es que tendrá unas características similares a la concesión de la instalación deportiva.