Elecciones Leganés 2023: Las más de 150 medidas en deportes y cultura de los partidos

Te contamos las 156 medidas en materia de deportes y cultura que los partidos de Leganés llevan en sus programas electorales, con grandes y sorprendentes consensos

Publicidad - Continúe leyendo

El deporte y la cultura han sido dos de los ejes centrales de las campañas en los últimos años, aunque ahora la movilidad primero y la seguridad ciudadana después les han desplazado. Sin embargo, aún quedan coletazos de lo que fue y son dos de los grandes bloques de los programas electorales ya que se trata de los temas más complejos. Por ello en este ciclo de comparativas hemos realizado dos cuadros diferenciados, por un lado las medidas en deportes y por el otro las medidas en cultura.

Queda poco tiempo y son muchas las propuestas de los partidos en esta materia, por ello, hemos preparado una comparativa, como ya hemos hecho en materia de educación, movilidad, sanidad, vivienda y seguridad ciudadana. A continuación te facilitamos los cuadros en los que puedes ver las propuestas que se reflejan expresamente en los programas electorales tanto comunes como propias de cada partido.

Medidas en materia de deportes para Leganés

En este cuadro hemos dividido las medidas de deportes en cinco bloques importantes: el deporte con utilidad social, el mantenimiento de las infraestructuras, el reparto del uso de las instalaciones, la organización y las ayudas económicas. Analizándolo podemos ver cómo la mayoría de los consensos se encuentran el primer bloque mientras que las medidas en las que más discrepan es en la organización y las ayudas económicas.

Publicidad - Continúe leyendo

Si hay que destacar una de las medidas es la promoción del deporte base por parte de Podemos-IU-Alianza Verde que no solo reconoce la necesidad de impulsar este deporte base sino también de priorizarlo incluso por delante del deporte profesional. «221.- Dotar de medios y ayudas al deporte base y amateur por encima del deporte profesional».

En cuanto a las nuevas construcciones deportivas, detallamos:

  • ULEG promete «dotar de instalaciones deportivas a los barrios de Solagua, Leganés Norte, Vereda de los Estudiantes y Arroyo Culebro, entre otros». Además, de estudiar la posibilidad de instalar gimnasios en los polideportivos de la ciudad.
  • PSOE en su programa registra la «construcción de nuevas instalaciones deportivas, centros polideportivos, en los barrios de Solagua-Poza del agua, Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes». Y «ejecutar el proyecto de Cubiertas Ligeras de Instalaciones al aire libre (pistas polideportivas, pistas de pádel y pistas de tenis) ubicadas en la ciudad Deportiva Europa, Olimpia, Fortuna, Julián Montero, Cantera y CEIP Antonio Machado».
  • El PP estudiará «la creación de un centro deportivo nuevo en Leganés Norte»
  • Podemos Leganés acogerá «en el Presupuesto 2024 incorporamos las partidas oportunas para dotar a Leganés Norte de las instalaciones deportivas necesarias», «antes de que acabe el 2023 licitaremos el proyecto de la Piscina Solagua e instalaciones» e «instalaciones deportivas con las entidades ciudadanas y deportivas del barrio de Vereda de los Estudiantes». De hecho señala: «dotar a todos los barrios de zonas verdes, instalaciones deportivas y culturales y juegos infantiles».
  • En el de Ciudadanos se refleja «estudiar la construcción de las infraestructuras necesarias para asegurar que las competiciones deportivas se puedan llevar a cabo en caso de condiciones climáticas adversas».

Medidas en materia de cultura para Leganés

También en materia de cultura hemos dividido las medidas en grandes bloques: la gestión, bibliotecas, música, teatro, infraestructuras y fiestas patronales. En este apartado hemos detectado un gran número de medidas de consenso, sobre todo entre ULEG, PP, Podemos-IU-Alianza Verde y Ciudadanos, en los que en ocasiones también se encuentra PSOE; aunque en el bloque de gestión y música también encontramos consenso con Leganemos y Más Madrid.

Publicidad - Continúe leyendo

Entre las casi 90 medidas registradas en materia de cultura en todos los programas electorales, tenemos que hacer una apreciación y es la programación para jóvenes ofertada por Leganemos, que se basa en recuperar la programación ‘De noche’ para poder dar un ocio alternativo a los jóvenes los fines de semana que no sea ir de bares.

Accede a todos los programas electorales en nuestra web.

Contenidos relacionados

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.